Newell’s encontró la llave del triunfo en el segundo tiempo y festejó frente a Olimpo en Rosario

Newell’s encontró la llave del triunfo en el segundo tiempo y festejó frente a Olimpo en Rosario

La Lepra marcó los dos goles de la victoria en la segunda etapa; Luis Leal y Joaquín Torres, los autores de los tantos; de esta manera, consiguió su primer triunfo del torneo en Parque de la Independencia

por septiembre 16, 2017

Newell’s Old Boys obtuvo hoy ante Olimpo una victoria por 2-0 que fue justa y calma los nervios, ya que no había sido bueno el comienzo de su participación en la Superliga Argentina.

Por la tercera fecha de la competencia doméstica y en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, paradójicamente la tranquilidad a los Leprosos se la proporcionó el juvenil mediapunta debutante Enzo Cabrera, un casildense procedente de la quinta división y de tan sólo 17 años, quien asistió a los autores de los goles tan necesarios, el portugués Luis Leal y Joaquín Torres.

El cotejo fue trabado, pero el nudo lo deshizo el prometedor Cabrera, quien ingresó a los 17 minutos del segundo período y aprovechó al máximo su primera media hora en el equipo principal.

Fue un primer tiempo parejo en el que a Newell’s le costó imponerse ante el juego que propuso Olimpo, de lucha en la mitad de la cancha. La visita apostó por replegarse en su campo, con un esquema 4-5-1, e intentar hacer valer alguna réplica.

Así y todo el local tuvo algunas chances para abrir el marcador. A los 16, Héctor Fértoli envió un centro rasante que Matías Cahais despejó, pero la pelota le quedó a Milton Valenzuela, quien desde el punto penal remató por encima del travesaño.

Más tarde, a los 29, quien probó fue el juvenil Torres, el mejor jugador de los Leprosos por entonces, pero su remate se fue desviado.

Acaso la escena más clara del primer capítulo se vio a los 45 minutos, con un disparo de Fértoli ingresando desde la izquierda, pero la pelota se fue muy cerca del poste derecho.

En el comienzo del segundo segmento, a los 4 minutos, nuevamente apareció Adrián Gabbarini tapándole magistralmente un cabezazo a Nehuén Paz, tras un tiro de esquina de Figueroa.

Al promediar la etapa, a los 21 minutos, Franco Troyanski le ganó la posición a Bruno Bianchi dentro del área, pero fue Luciano Pocrnjic quien lo privó del grito de gol.

Hasta que a los 23, el recién ingresado Cabrera, habilitó a Leal por izquierda y el europeo pisó el área y con clase batió a Gabbarini, al disparar hacia el poste más lejano el arquero.

Newell’s aseguró la victoria con un golazo de Torres, quien tiró a colocar por sobre el cuerpo del uno visitante para el 2-0. El pase también fue obra de Cabrera, como para hacer de su estreno personal una tarde todavía más inolvidable..

Agencia DyN

 

Los goles del partido:

REALICE UN COMENTARIO