Argentina perdió en el dobles ante Kazajistán y quedó 1-2 en la serie

Argentina perdió en el dobles ante Kazajistán y quedó 1-2 en la serie

La dupla conformada por “Machi” González y Molteni cayó 3-1 (7-5, 4-6, 5-7 y 4-6) frente a Khabibulin y Nedovyesov. El campeón defensor está obligado a ganar los dos puntos este domingo

por septiembre 16, 2017

Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni perdieron hoy en Astaná el dobles ante los kazajos Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4, y de esta manera el equipo capitaneado por Daniel Orsanic está obligado a ganar mañana los dos singles para mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.

Mañana, desde las 5 de Argentina, Diego Schwartzman, con la misión de triunfar para igualar la serie, enfrentará en primer turno a Mikhail Kukushkin, quien de llevarse la victoria decretará el éxito para Kazajistán.

Argentina, de mantenerse con vida, definirá el quinto punto con Guido Pella, jugador que se medirá con Dmitry Popko.

Después del empate 1-1 en el primer día, González y Molteni saltaron a la cancha para conseguir dar vuelta la historia y encarrilar la serie para Argentina.

En un parejo primer set, los chicos argentinos, debutantes en Copa Davis, lograron dos quiebres y se los llevaron por 7-5, haciendo vibrar a la hinchada albiceleste.

Molteni, quien evidenció nerviosismo, perdió su servicio en el segundo período y Kazajistán consiguió emparejar el encuentro con un 6-4.

Argentina arrancó bien el tercer set, pero después no pudo mantener la diferencia de 3-1, y en un desarrollo discreto de partido, los kazajos se lo llevaron 7-5.

A la dupla argentina le faltó regularidad para mantener el nivel que mostró en algunos pasajes y eso también fue reflejado en el cuarto período, en el que Kazajistán le quebró un game clave a Molteni para ponerse 4-3 y luego, con el servicio de Nedovyesov, cerró el partido con un 6-4.

Este domingo será un día clave y Argentina, el último campeón, ya no tiene margen de error en la serie, y necesita los dos puntos de singles para seguir en la elite del torneo.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO