Pese a las críticas, Martino sostuvo que “la idea de juego no se negocia”

Pese a las críticas, Martino sostuvo que “la idea de juego no se negocia”

El entrenador del seleccionado argentino dejó claro que no impulsará un cambio en la forma de plantear los partidos. Además, consideró que Tevez no puede cumplir la “función” de Messi

octubre 12, 2015

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, avisó hoy que la idea de juego “no se negocia” y que con ella como bagaje sustancial irá mañana ante Paraguay en el Defensores del Chaco a empezar a recuperar terreno que perdió en casa frente a Ecuador.

“El de mañana es un partido muy importante. Lo que perdimos de local hay que buscarlo de visitante”, dijo Martino en la última conferencia previa a partido. Pero también destacó que “separarnos de la forma nuestra nos alejan de la posibilidad de resultados”.

“No se negocia”, respondió, contundente Martino, a esa línea de juego cuya premisa principal es tener la posesión de la pelota, ir a recuperarla de mitad de cancha hacia arriba lo cual implica riesgos, que el entrenador admite.
Asimismo, aseguró que la propia idea tiene las “herramientas” para solucionar los “problemas que presentan los rivales”, como ocurrió con Ecuador.

El director técnico tomó como parte de las posibilidades la sucesión de bajas para esta convocatoria, entre ellas la sustancial de Lionel Messi, aunque resaltó que son “futbolistas importantes” los que afrontará el compromiso ante Paraguay, absteniéndose de dar a conocer el equipo que jugará.

A su vez, Martino consideró que Carlos Tevez no puede cumplir la “función” de Lionel Messi y por ende ser su reemplazante, al tiempo que dijo que es “respetable” que el jugador de Boca haya mostrado preferencias de jugar como segundo punta.

“Carlos no puede jugar en la posición de Messi ni cumplir su función. Lionel arranca jugando por la derecha y yo a Carlos no lo veo jugando por las franjas. Sí puede ser que en alguna ocasión comparta un doble nueve con otro centrodelantero. Pero en el caso de Messi, no”, explicó ante una consulta en la conferencia de prensa.

REALICE UN COMENTARIO