Otra vez a juicio: Maradona demandará a Dolce & Gabbana por derecho de imagen

Otra vez a juicio: Maradona demandará a Dolce & Gabbana por derecho de imagen

Mediante sus abogados, Pelusa comunicó que le iniciará acciones legales a la marca italiana por recrear un modelo de su camiseta en la época en la que jugaba en el Napoli y lucirla en un desfile

septiembre 12, 2017

Diego Armando Maradona le iniciará acciones legales a la marca italiana Dolce & Gabbana por el uso indebido de su imagen. A través de su abogado, Matías Morla, el exjugador publicó un comunicado anunciando las razones de su demanda.

“Maradona respeta a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana y sigue alimentando por su trabajo una gran estima y consideración, a pesar de haber sido obligado a demandarlos ante el tribunal de Milán. Esto se debe a que, sin ninguna autorización, usaron el nombre de Maradona durante su desfile napolitano el verano pasado. Ellos imprimieron específicamente en su creación, recordando la camiseta de fútbol del Nápoli, luego llevado por un modelo, el número ’10’ bajo el nombre de ‘Maradona’ sólo con fines comerciales”, apuntó Morla.

De esta forma Maradona sintió que se vio “obligado” a remitirse a la justicia y reclamar en concepto de sus derechos de imagen. La prenda que lució una modelo en un desfile en Nápoles hace algunos meses imita la vestimenta que Pelusa usaba en su etapa como futbolistas del conjunto napolitano.

 

La camiseta de Maradona en el Napoli, recreada por Dolce & Gabbana

Maradona

REALICE UN COMENTARIO