Bauza denunció que Tapia hablaba con Sampaoli mientras él dirigía a la selección

Bauza denunció que Tapia hablaba con Sampaoli mientras él dirigía a la selección

El Patón aseguró que el presidente de la AFA tenía conversaciones con el por aquel entonces entrenador del Sevilla a sus espaldas

septiembre 11, 2017

El entrenador Edgardo Bauza deslizó hoy que su sucesor en el seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, y el titular de la AFA, Claudio Tapia, “tenían conversaciones” cuando aún estaba en el cargo, y que el tiempo para “hablar este tipo de cosas” será una vez finalizadas las Eliminatorias.

También admitió que “los jugadores sienten una presión muy grande cada vez que vienen a la Argentina a jugar por la selección”.

Bauza asumió también que fue quien propuso a los dirigentes jugar en la cancha de Boca tras hablarlo con los jugadores, aunque, ahora reflotada la posibilidad, dijo que el estadio “es un tema menor” y que lo principal es el funcionamiento del equipo.

“Creo que tenían comunicación y después se terminó haciendo”, respondió por TyCSports cuando le preguntaron sobre el tiempo previo a la llegada de Sampaoli cuando todavía Bauza entrenaba al seleccionado argentino. Asimismo, sobre el tema dijo que “a esta altura no quiero opinar, quiero esperar”. “Tengo una opinión muy formada de los dirigentes que tomaron las decisiones pero no quiero hablar sino van a decir que voy a aprovechar el resultado (ante Venezuela) que no fue bueno. Creo que Argentina va a clasificar y va a estar en el Mundial y después tener la posibilidad de hablar este tipo de cosas”, agregó Bauza.

El técnico que no pudo clasificar a Emiratos Árabes Unidos en la Eliminatoria de Asia al Mundial de Rusia 2018, también dijo que a Sampaoli lo “eligieron por su pasado” en el seleccionado de Chile y la U (Universidad) de Chile”.
Bauza sigue lamentando no poder estar al frente del seleccionado y que hubiera asumido la responsabilidad en este momento crítico de indefinición sobre clasificación.

Fue Bauza el primero en pedir la cancha de Boca como sede de localía, aunque en su momento también hubo rumores, desmentidas, y admisiones. El tema vuelve a la palestra con la gestión de AFA para jugar en La Bombonera ante Perú, aunque nadie se hace cargo de la iniciativa.

“Yo pedí jugar en Boca para que los jugadores se sintieran más cómodos, con la presión de la gente más cerca, que podría contagiar un poco más, pero luego por una cuestión organizativa no pudo ser”, sostuvo Bauza. El técnico dejó en claro que lo habló previamente con los futbolistas. En los idas y vueltas de las declaraciones de aquellos meses, Bauza calificó de “mentiras” las que sostenían que el pedido había sido formulado por los futbolistas.
No obstante, que en su momento se gestó un debate y ahora también, Bauza evaluó que jugar en una determinada cancha “es un tema menor”. “Ir a jugar en otra cancha no te asegura que vayan a ganar”, afirmó.

Por otra parte, Bauza dijo que es muy diferente para un futbolista jugar en sus clubes que en el seleccionado y aseguró que nunca “Los jugadores sienten una presión muy grande cuando vienen a jugar para la selección” dijo y comparó que en “sus clubes están más tranquilos, son figuras”.

Bauza recalcó que desea que “a la selección el vaya bien” y confió en la “jerarquía” de los jugadores para “ganarle a Perú”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO