Nadal irá en busca de su decimosexto Grand Slam ante Kevin Anderson

Nadal irá en busca de su decimosexto Grand Slam ante Kevin Anderson

El tenista español, número 1 del mundo, disputará la final del Us Open ante el sudafricano de 31 años en el estadio principal Arthur Ashe de Nueva York

por septiembre 10, 2017

La temporada de Rafael Nadal este 2017 ha sido magnífica. Tras obtener el subcampeonato del Australian Open (cayó en manos de Roger Federer) y conquistar su décimo Roland Garros, el español estrenó el retorno a la cima del ránking volviendo a estar frente a una definición de Grand Slam: la cita es el Us Open y el rival es Kevin Anderson.

Por eso, desde las 17.30 aproximadamente (hora argentina), el oriundo de Mallorca jugará su final número 23 de un torneo grande y buscará su decimosexto título, que lo posicionaría cómodo en el lugar de segundo más ganador detrás del astro suizo.

La mala pasada que jugó el cuadro del certamen neoyorquino hace que el contrincante de hoy no sea de gran renombre, de hecho es la primera vez que el sudafricano de 31 años se encuentra en esta instancia. Sin embargo, vale aclarar que para acceder a la final, Nadal tuvo que aplastar en cuatro sets a un Juan Martín Del Potro que supo vencerlo en 2009 y luego coronarse campeón de dicha competencia.

El estadio cerrado Arthur Ashe de Nueva York estará colmado, y sin dudas que el gran favorito es quien ya supo alzarse con el trofeo en 2010 y 2013. Para volver a lograrlo, deberá mostrar el nivel superlativo que desplegó durante toda la semana y del que nos tiene acostumbrados.

 

REALICE UN COMENTARIO