Fútbol y diversión: el secreto del Twitter de Sacachispas

Fútbol y diversión: el secreto del Twitter de Sacachispas

Pablo y Matías Turiaci forman parte de la comisión directiva del club y son el cerebro detrás de la ingeniosa cuentadel Lila

por septiembre 8, 2017

Gran parte de la atracción de Sacachispas se fogonea por el acompañamiento que se le da a la movida de los jugadores desde la cuenta oficial de @SacachispasOK, con vida propia.

Antes del partido por Copa Argentina en el que los de Soldati perdieron 3 a 1 contra Sarmiento el pasado miércoles, los jugadores posaron inspirados, esta vez, por la película Gladiador.

Pablo y Matías Turiaci forman parte de la comisión directiva del club y son el cerebro detrás de la ingeniosa cuenta de Twitter del Lila.

Según detalla el diario Clarín, los community managers se hicieron cargo porque desde una cuenta “trucha” disparaban contra los directivos.

“Vamos a manejar el oficial nosotros”, se dijeron. Y de ahí no pararon: se sumaron varias situaciones en el último tiempo (el equipo más goleador y ganador, las formaciones locas, el golpe en la Copa Argentina), que hizo que la cuenta de esa red social suba de 4.000 a 12 mil seguidores en menos de cuatro meses. “Nos dimos cuenta de que la idea era informar, pero hacer más querible al club con chistes irónicos y autocargándonos”, contó Pablo Turiaci. Sacachispas2 “Estamos casi seguros de que somos de los clubes del ascenso que más seguidores tienen. Mucha gente nos sigue y nos da el apoyo porque nos tiene simpatía, porque no tenemos 10 mil hinchas”, explicó.

Durante toda la campaña en Primera C anterior al histórico ascenso a la B Metropolitana, los jugadores se tomaron distintas fotos con accesorios especiales o con disposiciones poco tradicionales que se transformaron en su sello distintivo. Por supuesto, Twitter fue fundamental para que la repercusión sea nacional.

REALICE UN COMENTARIO