Cómo quedó Del Potro en el ranking tras vencer a Federer

Cómo quedó Del Potro en el ranking tras vencer a Federer

El tandilense alcanzó los 1.820 puntos en la clasificación de la ATP y ascendió cuatro puestos. Si se consagra en el US Open podría volver a ser Top 10 y clasificarse al Masters de Londres

septiembre 7, 2017

Luego de su imponente triunfo ante Roger Federer en los cuartos de final del US Open, Juan Martín Del Potro se aseguró escalar cuatro posiciones en el ranking ATP.

El tandilense inició su andar en el último Grand Slam del año en la 28° posición y con la tarea de defender 360 unidades por haber alcanzado los cuartos de final del año pasado. Tras superar al suizo llegó a 1.820 puntos y alcanzará la 24° plaza, en la actualización del próximo lunes. Esta será su mejor ubicación desde octubre de 2014, cuando llegó a estar 19°.

Sin embargo el panorama es todavía más alentador para Delpo: si se impone a Rafael Nadal en las semifinales sumará 2.300 unidades y quedaría 19° o 20°, dependiendo de cómo salga la otra semifinal entre Kevin Anderson y Pablo Carreño-Busta.

El argentino podría llegar a quedar Top 10 si clasifica a la final, enfrenta al sudafricano Anderson y le gana. En ese caso quedaría con 3.100 puntos entre los mejores 10 del circuito.

Además Del Potro afronta otra disputa en simultáneo que es la de buscar la clasificación al Masters de Londres, ese torneo que juegan a fin de año los tenistas más destacados de la temporada. Para conseguir un boleto deberá estar entre los ocho mejores de un ranking en el que ocupa la 25° posición pero del que quedará 8° o 9° si gana el US Open. La otra opción es conquistar el Grand Slam y finalizar la temporada en el Top 15, para conseguir la clasificación.

REALICE UN COMENTARIO