El peligroso antecedente que persigue a la Argentina

El peligroso antecedente que persigue a la Argentina

Para el encuentro ante la Vinotinto ocurrirá una particularidad: será el debut de fuego de Jorge Sampaoli en el Monumental como entrenador

por septiembre 5, 2017

El partido contra Venezuela por Eliminatorias será el debut de Jorge Sampaoli como local en la cancha de River. Sin embargo, hay una racha que puede preocupar al DT de la Selección Argentina.

El 5 de septiembre no trae buenos recuerdos para los hinchas. Existen tres antecedentes del conjunto nacional jugando como local en esta fecha, de los cuales dos, fueron grandes baldazos de agua fría y complicaron la clasificación.

Argentina

¿Cómo fueron esos duelos? 5 de Septiembre de 1993: la Argentina recibió a Colombia en el Monumental por la última fecha del grupo A y necesitaba ganar para terminar en la primera posición y clasificar directo a Estados Unidos 1994.

ARG1

Pero la selección cafetera arrasó y humilló a los del Coco Basile: un lapidario 5-0 que los colocó en el repechaje ante Australia.

5 de Septiembre de 2001: la Selección comandada por Marcelo Bielsa le ganó a Brasil por 2-1 en cancha de River en un partido para el infarto. A los 2′, Ayala en contra abrió el partido para los brasileños, pero Argentina no bajó los brazos y, a falta de 14 minutos para el final, dio vuelta el resultado con goles de Gallardo y Cris, en contra.

ARG2

De esta manera, afianzó aún más su paso hacia Corea-Japón 2002. Aunque la vuelta en primera ronda no fue para nada grata.

5 de Septiembre de 2009: Diego Maradona, en ese entonces entrenador de la Selección, logró convencer a la Asociación del Fútbol Argentino de abandonar Buenos Aires para disputar un partido clave por las Eliminatorias 2010 y fue el Gigante de Arroyito la sede para recibir a Brasil.

ARG3

Con un nivel por debajo de lo esperado, la Argentina cayó 3-1 (golazo de Jesús Dátolo) y complicó sus chances para viajar a Alemania, aunque en las dos últimas fechas, con angustia y agonía, lograría su pasaje.

REALICE UN COMENTARIO