La sorpresiva presencia en la lista de la Selección ante Venezuela

La sorpresiva presencia en la lista de la Selección ante Venezuela

Jorge Sampaoli no se fue conforme con el accionar de la albiceleste ante Uruguay, por lo cual hará cambios de jugadores y de esquema. ¿Cuál fue la sorpresa de los 11 titulares?

por septiembre 4, 2017

El deslucido empate en cero de la Selección ante Uruguay dejó preocupado a Jorge Sampaoli, que no se fue conforme con el rendimiento. El conjunto albiceleste no gravitó en la ofensiva. Por ello, para el encuentro de mañana ante Venezuela (desde las 20.30, en el Monumental, por las eliminatorias sudmericanas), el DT de la selección argentina planea un doble cambio. Hay cambio de jugadores y de esquema.

El primer cambio será el de Javier Mascherano por Gabriel Mercado, quien no podrá jugar por acumulación de amarillas. Además, se espera que ingrese Lautaro Acosta por Marcos Acuña, el mismo cambio que se dio durante el segundo tiempo del jueves. Por último, también estaría entre los once titulares Éver Banega, aunque aún no se sabe si ingresará por Guido Pizarro o por Lucas Biglia, quienes conformaron el doble cinco en Montevideo.

Pero no serían tres cambios “nombre por nombre”, sino que producirían un cambio de esquema, según se pudo apreciar en los últimos entrenamientos. Se mantendría el 3-4-3, pero con una distribución diferente: un solo volante central, dos volantes más adelantados y una especie de enganche, quienes conformarían un rombo creativo similar al que popularizó Johan Cruyff como entrenador de Ajax y de Barcelona.

Messi no jugaría de extremo por derecha, sino que lo haría de “enganche”, en el extremo alto del rombo. Dybala también se retrasaría para jugar de volante por izquierda y Banega lo haría por derecha. El puesto más retrasado del rombo es el que se disputan Pizarro y Biglia. Arriba irían Di María por izquierda, Icardi por el centro y Lautaro Acosta por derecha.

REALICE UN COMENTARIO