La UEFA investigará al PSG por sus millonarias compras en el mercado de pases

La UEFA investigará al PSG por sus millonarias compras en el mercado de pases

El ente que regular el fútbol de Europa comunicó que abrió una investigación para saber si el club parisino evadió las normas del Fair Play financiero al fichar a Neymar y Mbappé

septiembre 1, 2017

La UEFA dio inicio a una investigación contra el PSG, por una presunta violación del Fair Play financiero por parte del club parisino. En el mercado de pases los franceses incorporaron a Neymar y a Kylian Mbappé.

Según la norma de FIFA que pregona el Fair Play financiero, impulsada por Michael Platini, ningún club puede gastar más dinero del que registra en sus ingresos. En total el PSG invirtió casi 500 millones de dólares: 262 por Neymar y 214 por Mbappé. Lo que desató las sospechas y aceleró la investigación de la UEFA es que el francés Mbappé arribó del Mónaco en condición de cedido y el PSG recién le comprará el pase en el plazo de un año.

Las medidas impulsadas por el PSG para fichar a Neymar y a Mbappé podrían no ser ilegales en sí pero si estar evadiendo las normas de fichajes de la UEFA.

Además de a Neymar y a Mbappé, el club francés incorporó a Dani Alves, quien llegó en condición de libre. En ventas recibieron casi 75 millones de dólares por las salidas de Serge Aurier, Blaise Matuidi, Jean-Kévin Augustin y Youssouf Sabaly.

REALICE UN COMENTARIO