La teoría de las redes sociales: ¿Argentina y Uruguay arreglaron un empate?

La teoría de las redes sociales: ¿Argentina y Uruguay arreglaron un empate?

En los últimos 15 minutos, con el resultado del partido entre Chile y Paraguay ya sabido, ninguna de las dos selecciones atacó

por septiembre 1, 2017

Los últimos 15 minutos de Uruguay-Argentina fueron cuanto menos pobres y lamentables. Tras un partido tenso y cerrado, parece que los jugadores firmaron el empate cuando faltaba un cuarto de hora. Finalmente el marcador final fue un 0-0 desdibujado.

Para ese entonces, Chile ya había perdido 3 a 0 con Paraguay en Santiago. Ese resultado era positivo tanto para Argentina como para Uruguay. Por eso, el 0 a 0 les vino como anillo al dedo.

Una pregunta que sobrevoló en los usuarios de las redes sociales fue por un supuesto arreglo de los dos conjuntos para terminar el duelo en empate. Miles y miles de tweets. Pero incluso los diarios del país vecino dieron a entender que esto ocurrió.

El diario El País publicó una imagen de Lionel Messi y Luis Suárez dialogando tras el partido y cubriéndose la boca con sus manos, junto a la frase “En voz baja”.

Luego, reafirmó que el logrado en el Centenario fue “un punto positivo para ambos” y que después de “cinco derrotas consecutivas (tres de ellas por eliminatorias)” de la “Celeste” “se ganó un punto y no se perdieron dos”.

El Observador, por su parte, habló en su tapa de un “armisticio” entre ambos conjuntos, en un “partido tenso”.

En su suplemento deportivo Referí, ese periódico agregó que los dos equipos “jugaron 80 minutos para ganar y en los últimos 10 firmaron un pacto de no agresión”, y destacó que el elenco charrúa “recuperó su identidad” y “volvió a mostrarse saludable”.

Por su parte, para el diario La República, Uruguay y Argentina fueron “amigos del empate” y “se respetaron a ultranza”, “hermanados por la candidatura para el Mundial 2030”.

“Es tan indiscutible que el punto conseguido fue utilísimo para la tabla como que el rendimiento ofensivo de Uruguay fue pobre. Lo bueno es que la Celeste no sufrió demasiado ante los cracks de Argentina”, comentó en el encabezado de su crónica.

REALICE UN COMENTARIO