La sorpresiva confesión de Del Potro, a horas de su debut en el US Open

La sorpresiva confesión de Del Potro, a horas de su debut en el US Open

El tandilense realizó alarmantes declaraciones en la previa de su presentación en el último Grand Slam de la temporada

agosto 28, 2017

Juan Martín Del Potro sorprendió en la antesala de su debut en el Abierto de los Estados Unidos con una confesión de su actualidad tenistica: “Este año me está costando mucho jugar. El sacrificio que he hecho para volver a jugar, todo el año pasado, las cosas buenas que me pasaron, tal vez estoy pagando esas consecuencias del gran esfuerzo que hice”.

“Estoy en camino de encontrar la motivación, que en los últimos torneos me costó mucho. Es una realidad que no hay que ocultar, ni mentir”, agregó el tandilense.

Por otra parte, Delpo fue más positivo, resaltó su anterior temporada, parte de la actual, y expresó que entiende la exigencia de los fans: “Saben que puedo dar más y que tal vez hoy no lo puedo demostrar. Pero también estoy tranquilo y consciente de que hace un año y medio, esto lo veía por televisión: no podía competir, no podía jugar y sufría mucho todo lo malo que me estaba tocando”.

“En muy poco tiempo cambió de nuevo mi vida y conseguí la Copa Davis, que fue algo soñado para nuestro país durante muchísimo tiempo. También viví una de las mejores semanas de mi vida en Río, consiguiendo otra medalla”, sumó la Torre de Tandil.

“A mí me pone mal perder y me amarga esta situación. Pero pasa mucho que la gente te compara todo con el año pasado, con el 2009 o cuando estaba bien. Hoy estoy 30 del mundo (ocupa el puesto 28° del Ranking ATP) y hace un año y medio estaba mil y pico. Mucha gente lo naturaliza o lo ve como algo normal, pero no muchos pueden lograr eso”, lamentó Delpo.

Finalmente el tenista argentino se refirió al US Open, certamen en el que debutará este martes y el cual ya logró ganar en 2009:  “Todo el mundo sabe que es mi torneo favorito, donde mejor quiero jugar y donde más lejos quiero llegar. Sé que si el tenis se me despierta y ese hambre que siempre tengo me acompaña, me da ilusión de poder hacer un buen torneo”.

 

REALICE UN COMENTARIO