Del Potro anunció que no jugará el repechaje ante Kazajistán

Del Potro anunció que no jugará el repechaje ante Kazajistán

El tandilense comunicó que se ausentará de la próxima serie del seleccionado argentino por la Copa Davis, a disputarse el 15, 16 y 17 de septiembre en condición de visitante

por agosto 27, 2017

Si a alguien le quedaba alguna duda de cuál sería su decisión, él se encargó finalmente de despejarla: después de haber dejado muchos indicios en ese sentido, Juan Martín Del Potro anunció que no jugará el repechaje de la Copa Davis ante Kazajistán en Astana, donde Argentina intentará mantenerse en el Grupo Mundial.

“(Daniel Orsanic) ya sabe desde hace mucho tiempo cual era mi postura sobre la Davis este año. Yo estoy tranquilo con que gracias a Dios la copa pudo estar este año en Argentina por primera vez en la historia”, comentó Delpo en Nueva York en una entrevista con ESPN.

Por otra parte, dejó en claro el peso que había tenido hasta el año pasado en su carrera la frustración de no haber obtenido la ensaladera más famosa. “Para mí, ser parte de ese equipo campeón, y que yo haya ayudado a cumplir ese sueño de todos los argentinos, fue sacarme esa gran espina que tuve durante toda mi carrera, sobre todo habiendo perdido dos finales. Mis compañeros me hicieron sentir realizado con eso, y ellos lo saben”, confesó.

Orsanic, capitán del equipo de Copa Davis, viajó la semana pasada a Nueva York para presenciar el Abierto de EE.UU., donde habrá siete tenistas argentinos en el cuadro principal. El mes próximo anunciará oficialmente la formación que jugará el repechaje del 15, 16 y 17 de septiembre sobre cancha rápida y bajo techo.

Orsanic podrá en Nueva York ver en acción a los mejores tenistas argentinos y terminará de conformar el equipo que saltará a la cancha en el Centro Nacional de Astana, sin Del Potro.

En cuanto al equipo que visitará a Kazajistán, lo concreto es que Del Potro comenzó a bajarse en mayo pasado cuando declaró que la Davis sólo le traía “buenos recuerdos”.

“El martes 5 de septiembre daremos a conocer la integración del equipo. No sé si habrá sorpresas, pero sí aseguro que armaremos la formación más competitiva posible”, manifestó Orsanic en su último contacto con los medios de prensa, la semana pasada en las instalaciones del Club Quilmes, donde se exhibió el trofeo de la Copa Davis que la Argentina conquistó en forma brillante tras vencer a Croacia por 3-2 en Zagreb, el 27 de noviembre pasado.

Argentina quedó en situación de repechaje tras haber perdido en febrero pasado con Italia por 3-2 en una serie jugada en el Parque Sarmiento, en la Capital Federal, y a priori no debería tener inconvenientes para superar a Kazajistán, un rival que tendrá como principales aliados a la localía y la superficie, pero no cuenta con tenistas temibles.

Los kazajos tienen como principal figura a Mikhail Kukushkin, 102° en el ranking mundial de la ATP, luego está el juvenil Alexander Bublik (103°), más Dmitry Popko (195°), Aleksandr Nedovyesov (221°) y Andrey Golubev (605°), este último con muy poca actividad, lejísimos del nivel que mostró cuando fue 33° del mundo en 2010.

Golubev y Kukushkin estuvieron presentes en el único enfrentamiento entre Argentina y Kazajistán, que fue en julio de 2011, con victoria albiceleste por 5-0 en una serie jugada en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, por los cuartos de final del Grupo Mundial de ese año.

Agencia Télam

REALICE UN COMENTARIO