Se celebró el sorteo del US Open y los tenistas argentinos ya conocen a sus rivales

Se celebró el sorteo del US Open y los tenistas argentinos ya conocen a sus rivales

Del Potro, Schwartzman, Berlocq, Pella y Zeballos, raquetas Albicelestes confirmadas en el cuadro principal, ya tienen rival para la primera ronda del último Grand Slam de la temporada

agosto 25, 2017

uan Martín Del Potro debutará frente al suizo Henri Laaksonen en el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año cuyo cuadro principal fue sorteado hoy.

Además de la presentación del mejor tenista argentino de la actualidad y campeón en el torneo neoyorquino en 2009, se destaca el duelo de argentinos que protagonizarán el porteño Diego Schwartzman y el chascomunense Carlos Berlocq.

Además, el bahiense Guido Pella se medirá con el belga Steve Darcis, el marplatense Horacio Zeballos se las verá con el coreano Hyeon Chung y el merlense Nicolás Kicker espera por un jugador surgido de la clasificación.

A diferencia de lo que ocurrió en los últimos grandes torneos, Del Potro, 28 en el ranking mundial, tuvo un buen sorteo y recién se cruzaría con un top ten en octavos de final.

Es que si supera a Laaksonen (94), en segunda ronda se cruzaría con el ganador del partido entre el joven local Patrick Kypson (917) y un jugador surgido de la clasificación, y en una eventual tercera podría medirse con el español Roberto Bautista Agut (15).

Recién en octavos se enfrentaría con el talentoso austríaco Dominic Thiem (8).
Schwartzman (33), la segunda mejor raqueta argentina, tendrá un exigente debut al protagonizar un cruce argentino ante el experimentado Berlocq (96).

Será el quinto partido entre ambos pero el segundo segundo en un torneo ATP, después del triunfo del chascomunense en el abierto porteño en 2015.

Los otros enfrentamientos fueron en torneos Challengers. En total, el historial está igualado en dos triunfos por lado.
El otro argentino que por ranking tenía su lugar asegurado en el torneo era el azuleño Federico Delbonis, quien a último momento decidió bajarse por una lesión en la cadera.

El Abierto de Estados Unidos es el último Grand Slam del año, se juega sobre una superficie de cemento y reparte más de 50 millones de dólares en premios.

Fuente DyN.

REALICE UN COMENTARIO