Fernando Zuqui se convirtó en el décimo refuerzo de Estudiantes

Fernando Zuqui se convirtó en el décimo refuerzo de Estudiantes

Angelici confirmó que el volante se marchará al Pincha, que le comprará el 50 por ciento del pase y le hará un contrato por tres años

agosto 23, 2017

Luego de confirmar la venta de Santiago Ascacíbar al Stuttgart de Alemania, Estudiantes ofició la incorporación de Fernando Zuqui. El volante de 25 años será taspasado al Pincha, según confirmó Daniel Angelici, que le comprará el 50 por ciento del pase y le hará un contrato por tres años.

La incorporación de Zuqui será la décima del equipo dirigido por Gustavo Matosas en el mercado de pases, que anteriormente fichó a Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Nahuel Estevez, Marco Borgnino, Gastón Campi, Christian Alemán, Lucas Melano, Matías Catalán y Gastón Fernández. Además de Ascabíbar fueron nueve los jugadores que dejaron el conjunto platense: Leonardo Gil, David Barbona, Matías Aguirregaray, Javier Iritier, Lucas Viatri, Mauricio Rosales, Julián Marchioni, Juan Ferney Otero y Álvaro Pereira.

Todavía se desconocen los montos de la transacción mediante la cual Zuqui dejó Boca, aunque Daniel Angelici ya confirmó que el pase se realizó.

El volante nacido en Luján de Cuyo arribó al Xeneize en julio de 2016 proveniente de Godoy Cruz por 2,7 millones de euros. Su contrato vencía a fines de junio de 2020 y si bien el club de la Ribera se quedó con un porcentaje de su pase, el futbolista jugará en Estudiantes.

REALICE UN COMENTARIO