Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado

por agosto 23, 2017

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA sobre los montos que percibieron River Plate y San Lorenzo, entre otros clubes, por el programa Fútbol Para Todos (FPT).

Así lo revelaron a DyN fuentes judiciales que precisaron que la jueza remitió un oficio a la AFA preguntando “qué montos les correspondía recibir en conceptos de derechos de TV” a San Lorenzo entre el 24 de mayo de 2011 y el 25 de marzo de 2013.

En el caso de River, los períodos requeridos van del 21 de enero de 2010 a la misma fecha de 2013; del 14 de marzo de 2012 al 14 de noviembre de 2013 y del 26 de abril de 2013 al 8 de junio de 2015.

La jueza también reclamó información sobre ingresos de los clubes Estudiantes de la Plata, Olimpo de Bahía Blanca y Vélez Sarsfield. Las medidas específicas se complementan con el requerimiento de “un pormenorizado informe que detalle todos los cheques de pago diferido que se han entregado a cada club del fútbol argentino en virtud de dicho programa, desde el 20 de agosto de 2009 al día de la fecha, debiendo individualizar número de cheque, monto, destinatario, y fecha”.

Servini tiene a su cargo la investigación por presuntas irregularidades en FPT, expediente en el que ya están procesados dos ex jefes de gabinetes y el expresidente de la AFA Luis Segura, entre varios otros imputados.

El último paso de la jueza en la investigación fue la indagatoria de los dirigentes de Futbolistas Argentinos Agremiados y de la mutual El Futbolista, cuyas situaciones procesales aún no fueron resueltas.

En ese contexto, la magistrada reclamó al Banco Central que “informe si allí obran registros de la compra de moneda extranjera dólares de la fundación El Futbolista, en Alhec Group”, dos operaciones de un millón de dólares cada una entre febrero y noviembre de 2010, “como así también de cualquier otra compra a nombre de fundación a esa entidad, a partir del 31 de agosto de 2009 a la fecha de liquidación de esta última”.

En el mismo orden, pidió a los bancos Ciudad y Santander Río “un listado con cheques librados por ese cliente (la Fundación) desde sus cuentas, período temporal 31 de agosto de 2009 a la fecha, debiendo especificar sus montos, fechas y destinatarios”.

Además, le exigió al Citibank que precise “si registra operaciones de compra de moneda extranjera de dicha fundación”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO