Escándalo: denuncian doping de cinco jugadores argentinos en el Mundial 2010

Escándalo: denuncian doping de cinco jugadores argentinos en el Mundial 2010

Un grupo de hackers, conocidos como Fancy Bears, reveló que los futbolistas argentinos y otros tantos de diversas selecciones consumieron drogas antireglamentarias con el aval de la FIFA en la Copa del Mundo del 2010

agosto 22, 2017

El mundo del fútbol quedó conmocionado luego de que el popular grupo de hackers conocido como Fancy Bears denunciara este martes el doping sistemático de futbolistas en el Mundial del 2010, que tuvo lugar en Sudáfrica.

“Hoy el equipo de hackers de Fancy Bears está publicando el material filtrado de varias fuentes relacionadas con el fútbol. Jugadores de fútbol y funcionarios afirman unánimemente que este tipo de deporte está libre de dopaje. Nuestro equipo percibió estas numerosas declaraciones como un reto y ahora demostraremos que están mintiendo”, señalaron los piratas informáticos en el comunicado.

Los argentinos acusados son Carlos Tevez, Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón, Diego Milito y Walter Samuel, de los que Carlitos es el único en actividad en la actualidad.

Además en la lista aparecen otros futbolistas de diversas selecciones que participaron de la cita mundialista. El consumo habría sido de Formoterol, Salbutamol, Budesonida y Betametasona, entre otras drogas prohibidas. Según la denuncia de los hackers la FIFA y la AMA (Agencia Mundial Antidoping) habrían ocultado la información intencionalmente para encubrir a los futbolistas.

En aquella Copa del Mundo la selección argentina, dirigida por Diego Maradona, arribó hasta los cuartos de final, fase en la que cayó ante Alemania por 4 a 0.

 

La lista de jugadores involucrados en la denuncia

Argelia: Ryad Boudebouz (Triamcinolona), Karim Matmour (Formoterol, Salbutamol, Budesonida).

Chile: Fabián Orellana (Salbutamol), Humberto Suazo (preparación derivada de plaquetas).

Costa de Marfil: Kanga Akale (Salbutamol).

Alemania: Christian Trasch (Salbutamol, Budesonida y Viani), Mario Gomez (Salbutamol), Hans-Jorg Butt (Salbutamol, Formoterol), Dennis Aogo (Salbutamol)

Grecia: Georgios Tzavellas (Betametasona), Pantelis Kapetanos (Celesetone)

Italia: Vincenzo Iaquinta (Betametasona), Mauro Camoranesi (Triamcinolona y ??Xylocaine).

Holanda: Dirk Kuyt (Dexametasona).

Nueva Zelanda: Tim Brown (Dexametasona, Fentanilo y Sevredol), Kosta Barbarouses (Triamcinolone) Ryan Nelson (Prednisona).

Eslovaquia: Martin Jakubko (Budesonida).

Eslovenia: Marko Suler (Formoterol y Salbutamol).

Estados Unidos: Heath Pearce (Salbutamol).

REALICE UN COMENTARIO