Defensa y Justicia le ganó a Temperley y será rival de River

Defensa y Justicia le ganó a Temperley y será rival de River

El Halcón de Varela se impuso por 2-0 ante los de Gustavo Álvarez en el Cilindro de Avellaneda; Ciro RIus y Sosa marcaron los goles; por los octavos de final, se medirá ante el Millonario

por agosto 21, 2017

Defensa y Justicia venció con autoridad por 2-0 a Temperley en la cancha de Racing y será el rival de River Plate en los octavos de final de la Copa Argentina.

El delantero Ciro Rius, a los 33 minutos del primer tiempo, y Matías Sosa, a los 34 del complemento, convirtieron los goles del conjunto de Florencio Varela, que tuvo más fluidez y consistencia en su juego, y así logró superar a su rival en todas las líneas del campo.

El partido tuvo un trámite parejo únicamente en sus primeros minutos, cuando el debutante Ezequiel Montagna desperdició la ocasión de riesgo más clara del partido para Temperley, que padeció en demasía el recambio de futbolistas que sufrió para la temporada que comenzó a desandar hoy en el Cilindro de Avellaneda.

Luego, el conjunto conducido por Nelson Vivas, que tuvo dos chances de abrir el marcador en los primeros cinco minutos, aceitó su circuito de juego con un buen trabajo de Gonzalo Castellani y Leonel Miranda, y construyó una victoria inobjetable.

A los 33 de la primera etapa, el “Halcón” alcanzó su primera conquista: Juan Kaprof jugó al vacío para Castellani, quien recibió en llamativa soledad y cedió al medio para que Rius decrete la apertura del marcador ante el cruce de Gonzalo Escobar y con Josué Ayala ya vencido.

En el complemento, se salvó Temperley a los 18, cuando Alexis Zárate despejó sobre la línea ante una definición de Miranda, pero no pudo tener la misma suerte a los 34, cuando Sosa, que había reemplazado al autor del primer gol, venció a Ayala con una buena definición, tras una increíble pérdida sobre el vértice izquierdo de la cancha de aquel defensor de Temperley.

Defensa y Justicia, que no completó una goleada porque Ayala le tapó el tercero a Fernando Márquez, se abocará ahora a la preparación para su estreno en la Superliga, que se producirá el sábado a las 14.05 en Varela ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Temperley, por su parte, tendrá un debut complicado como local ante River, el domingo a las 20.05.

Agencia DyN 

 

Mirá los goles: 

REALICE UN COMENTARIO