Argentina le ganó a Colombia por 78-59 en su debut en el Super 4

Argentina le ganó a Colombia por 78-59 en su debut en el Super 4

El equipo de Oveja Hernández se impuso ante los cafeteros en su primer partido del torneo amistoso; preocupación por la lesión de Luis Scola, que se retiró al comienzo del encuentro

por agosto 19, 2017

El seleccionado argentino de básquetbol debutó esta noche con un triunfo en el Súper 4 ante su par de Colombia por 78-59 en el Estadio Delmi de Salta, de cara a la próxima AmeriCup.

El tanteador reflejó el trámite del encuentro así como la diferencia de jerarquía y contundencia que hubo entre ambos.

La actuación de Gabriel Deck como jugador multifuncional, de Facundo Campazzo como conductor y de Lucio Redivo y Javier Saiz como hombres de recambio fueron los puntos destacados del conjunto nacional.

La noticia pálida de la noche fue la lesión del capitán, Luis Scola, quien abandonó la cancha a mediados del primer cuarto con un diagnóstico de “lesión muscular en el gemelo interno de pierna izquierda”.

El cuerpo médico anticipó que realizarán más estudios para ampliar el diagnóstico y calcular el tiempo que demandará su recuperación.

Por el lado colombiano, tres jugadores se pusieron al hombro el desempeño de su selección: Michel Jackson, Tonny Trocha -desde el banco-, y Stalin Ortíz. Cabe resaltar que la totalidad de la plantilla cafetera está conformada por jugadores de su básquetbol nacional.

Volviendo al desempeño de los dirigidos por Sergio Hernández, se espera que Nicolás Brussino asuma mayor protagonismo con el correr de los partidos, porque está llamado a ser una pieza importante en la AmeriCup que se jugará a partir de fines de este mes.

Asimismo, Saiz ingresó desde el banco aportando lanzamientos de tres y tino en sus movimientos en la pintura. Marcos Acuña y Tayavek Galizzi cumplieron un papel regular, pero sin intervenciones decisivas.

En la segunda jornada del Súper 4, que se desarrollará mañana, Argentina se enfrentará a partir de las 18.10 con Uruguay, que hoy le ganó a un renovado Brasil. En el primer turno jugarán los dos perdedores, Brasil versus Colombia

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO