Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota

agosto 19, 2017

Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 37-15 por el encuentro correspondiente a la presentación del conjunto argentino en el Rugby Championship 2017. Dicho compromiso tuvo lugar en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeht.

Tras unos primeros minutos donde Argentina respondió con buenas defensas los reiterados ataques sudafricanos, los dueños de casa abrirían el marcador con un envío de penal. Instantes después ampliarían mediante la misma vía.

Sin embargo, el juego del equipo dirigido por Daniel Hourcade creció y allí pudo generar un penal malogrado por Nicolás Sánchez, quien se lo notó impreciso con los pies. Con los intentos llegó una buena jugada argentina comandada por Joaquín Tuculet que capitalizó Martín Landajo y marcó el primer trie del compromiso. Luego, el apertura tucumano no pudo convertir la conversión para poner al equipo al frente.

En seguida llegó la respuesta de los Springboks; que lograron quebrar las marcas albicelestes, se metieron en el ingoal para aumentar la diferencia y con la posterior patada, dejar el resultado de la primera mitad con diferencia de 8 puntos a favor.

Durante la segunda etapa, el elenco sudafricano hizo pesar su calidad y buen manejo de balón para no sufrir complicaciones. Pese a eso, el equipo argentino se las rebuscó para poder anotar otro trie en las manos de Emiliano Boffeli después de un gran movimiento colectivo.

Formaciones:

Sudáfrica: Andries Coetzee; Raymond Rhule, Jesse Kriel, Jan Serfontein y Courtnall Skosan; Elton Jantjies y Ross Cronje; Uzair Cassiem, Jaco Kriel y Siya Kolisi; Franco Mostert y Eben Etzebeth; Coenie Oosthuizen, Malcolm Marx y Tendai Mtawarira

Supentes: Bongi Mbonambi, Teven Kitshoff, Trevor Nyakane, Pieter-Steph du Toit, Jean-Luc du Preez, Francois Hougaard, Curwin Bosch y Damian de Allende.

Entrenador: Allister Coetzee

Los Pumas: Joaquín Tuculet; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Enrique Pieretto, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.

Entrenador: Daniel Hourcade

Cancha: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth
Kick-off: 12:05
Árbitro: Romain Poite (Francia)
Árbitro asistentes: Pascal Gaüzère (Francia), Nic Berry (Australia)
TMO: Glenn Newman (Nueva Zelanda)

REALICE UN COMENTARIO