El defensor colombiano Yerry Mina, nuevo refuerzo del Barcelona

El defensor colombiano Yerry Mina, nuevo refuerzo del Barcelona

El conjunto catalán hizo uso de la opción de compra de 9 millones de euros que tenía por el zaguero de 22 años y lo fichó. Se quedaría en Palmeiras hasta enero o fin de temporada

agosto 17, 2017

Luego de haber perdido la Supercopa de España ante el Real Madrid, la directiva del Barcelona puso manos a la obra y confirmó dos fichajes: Paulinho y Yerry Mina.

El volante brasileño arribó por 40 millones de euros del Guangzhou Evergrande de China, mientras que el defensor colombiano de 22 años fue fichado por la opción de compra de 9 millones de euros que tenía el Barça. A pesar de haber concretado la compra, el traspaso no se hará en lo inmediato y el Barcelona lo cederá al Palmeiras, su actual club, hasta enero o el fin de la temporada.

Actualmente Ernesto Valverde cuenta con Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Javier Mascherano y Marlon Santos en la zaga defensiva.

Mina es uno de los mayores talentos del conjunto brasileño y surgió futbolísticamente del Deportivo Pasto de su país. Luego pasó por Independiente Santa Fe hasta que en el 2016 Palmeiras lo compró por 3.2 millones de euros. Ahora se está recuperando de una lesión que sufrió por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, que lo tendrá sin actividad hasta fines de septiembre.

En este mercado de pases el elenco catalán también incorporó a Nélson Semedo y Gerard Deulofeu, además de Marlon, Paulinho y Mina, gastando un total de casi 90 millones de euros.

REALICE UN COMENTARIO