Las Leonas vencieron a Canadá y accedieron a la gran final

Las Leonas vencieron a Canadá y accedieron a la gran final

El seleccionado femenino de hockey superó por 4 a 1 al elenco norteamericano y avanzó a la instancia decisiva de la Copa Panamericana

agosto 11, 2017

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy 4-1 a Canadá y avanzó a la final de la Copa Panamericana, que se desarrolla en Lancaster, Estados Unidos.

Los goles del equipo argentino los anotaron María Ortiz, Noel Barrionuevo en dos oportunidades y Julia Gomes Fantasia.

Las Leonas jugarán la final el domingo, desde las 19.15 de Argentina, contra el vencedor del duelo entre Estados Unidos y Chile.

Argentina demostró su superioridad desde el arranque, pero le costó convertir las muchas situaciones que tuvo.
Ortiz abrió el marcador a los 6 minutos de juego, pero recién a los 4 del segundo Barrionuevo pudo aumentar la diferencia aprovechando un córner corto.

A los 5 del tercer parcial, Gomes Fantasia le dio la tranquilidad definitiva al conjunto albiceleste a través de otra jugada de córner corto, más allá de que tres minutos más tarde Karli Johansen convirtió a través de la misma vía para Canadá.

A falta de dos minutos para el final, Barrionuevo se hizo cargo de un penal y selló el resultado final para que las dirigidas por Agustín Corradini alcanzaran la final del certamen.

Argentina formó con: Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti. Luego ingresaron, Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany, Pilar Campoy y Delfina Merino.

En tanto, mañana, desde las 17.45, Los Leones chocarán con Canadá por el título de la Copa Panamericana masculina, que también se desarrolla en Lancaster.

Fuente DyN.

REALICE UN COMENTARIO