Marcelo Bielsa, el técnico más influyente del mundo según la BBC

Marcelo Bielsa, el técnico más influyente del mundo según la BBC

El prestigioso medio inglés eligió al actual DT del Lille como el más influyente en el fútbol moderno. Sampaoli, Berizzo, Pochettino, Martino y Simeone, algunos de sus discípulos

agosto 10, 2017

Poco reconocido en su país y apreciado en desmesura en el exterior, Marcelo Bielsa fue elegido por la BBC como el entrenador más influyente del mundo. En la publicación se detalla el historial del Loco y se revela su influencia en el fútbol moderno.

El artículo señala que el rosarino de 62 años, que dirige técnicamente al Lille de Francia, impactó directamente en la carrera profesional de Jorge Sampaoli, Diego Simeone, Gerardo Martino y Eduardo Berizzo. Además apunta que tanto Josep Guardiola como Mauricio Pochettino, quienes ven a Bielsa como el mejor entrenador en la actualidad, vieron influenciados sus métodos de trabajo emulando los del argentino.

John Bennett fue el autor del artículo que dio la vuelta al mundo y arribó a la Argentina, donde el DT generado sentimientos encontrados.

En la publicación se expone si la falta de títulos de Bielsa puede llevarlo a ser el entrenador más influyente del mundo. Como respuesta, y aclarando que solo ganó torneos en Newell’s, Vélez y la selección argentina, se expone que eso es irrelevante ya que su mayor logro es la influencia y la capacidad de su trabajo.

 

Bielsa, el entrenador más influyente según la BBC

A

REALICE UN COMENTARIO