Histórico: Nueva York podría ser la sede de la final de la Champions 2020

Histórico: Nueva York podría ser la sede de la final de la Champions 2020

La ciudad de Estados Unidos podría albergar la definición de la competencia continental, siendo la primera en la historia en jugarse fuera de Europa

agosto 8, 2017

La UEFA se prepara para debatir un cambio histórico en la Champions League, buscando que la final de la competencia pueda disputarse fuera de Europa. Con el fin de potenciar sus ganancias y beneficiar a los patrocinadores, la Unión sugiere que la final de la Champions en 2020 puede ocurrir en Nueva York.

Por lo pronto la única sede confirmada es la del próximo año, que será en el estadio Olímpico de Kiev de Ucrania. Además el próximo 20 de septiembre se llevará a cabo la elección de la cancha en la que se definirá la Champions 2019, siendo el Wanda Metropolitano (Madrid) y el estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán) los candidatos.

De todas formas la UEFA pretene llevar a cabo el debate para sacar la final de la Champions de Europa y Nueva York se planta como una de las ciudades más interesadas en albergar el encuentro.

En el último tiempo el público de Estados Unidos mostró un claro interés por el fútbol, disparando los números de la audiencia en partidos de equipos del viejo continente. En ESPN revelaron que 200 millones de telespectadores vieron el Barcelona-Real Madrid que se disputó en ese país hace algunos días en el marco de la International Champions Cup.

REALICE UN COMENTARIO