Jennifer Dahlgren se lesionó, hizo tres tiros nulos y quedó eliminada del Mundial

Jennifer Dahlgren se lesionó, hizo tres tiros nulos y quedó eliminada del Mundial

La lanzadora de martillo se lastimó una muñeca en la previa de la competencia y no pudo clasificar a la final; tras el contacto con la prensa, dejó abierta la puerta al retiro

por agosto 5, 2017

Jennifer Dahlgren se lesionó en la previa de la competencia, hizo tres tiros nulos y quedó eliminada en la instancia de clasificación de la prueba final.

Durante la entrada en calor, tras la lluvia que cayó sobre la pista, la atleta argentina sufrió una caída que le provocó un fuerte dolor en una de sus muñecas.

“Me cayó todo el peso sobre la muñeca y se me inflamó. No aguantaba el martillo en la mano, tenía un dolor que iba hasta el codo. Hice lo que pude, pero esa caída me perjudicó”, explicó Dahlgren en diálogo con TyC Sports.

Entre lágrimas, habló del esfuerzo que hizo para competir, y dejó la puerta abierta al retiro: “Me costó muchísimo llegar a este Mundial. Sentía que tenía todas las cosas en contra. Viajé sobre la hora, sin mi entrenador, acá no había entrenador de lanzamiento. El equipo me contuvo lo más posible (…) Es mi séptimo mundial, fue mi objetivo del año estar acá y hacer una buena representación. La verdad es que no sé si voy a volver a otro, todavía no lo pensé. Si va a ser el último, no quería que fuera así”

No es la primera vez que Dahlgren se ve frustrada por sucesivos nulos. Lo mismo había ocurrido en los Juegos Olímpicos de 2012.

Pese a la frustración, la joven porteña se convirtió en la atleta argentina con más presencias en Mundiales, luego de llegar a siete competencias consecutivas, desde su debut en Helsinki 2005 hasta su actuación en Londres 2017.

REALICE UN COMENTARIO