Hernandez: “El objetivo más grande hoy es la construcción de una nueva generación”

Hernandez: “El objetivo más grande hoy es la construcción de una nueva generación”

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol contó cuál es su principal meta con respecto al conjunto nacional

agosto 3, 2017

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, afirmó hoy en la previa de la AmeriCup que se desarrollará en el país que “el objetivo más importante es la construcción de una nueva generación”, tras la emblemática camada que tocó la gloria en Atenas 2004.

“Uno tiene que tener al menos un poco claro cuál es la realidad de cada momento. En algún momento teníamos plantel para considerarnos candidatos a una medalla olímpica; hoy sería un poco tonto pensar en eso. No porque no se pueda; después uno está en la competencia y quiere ganar, pero hoy tenemos que pensar en ayudar a estos jóvenes para que se conviertan en la nueva generación, en la cual tenemos fe”, destacó Hernández.

El seleccionado se entrena en el Cenard con miras a los dos amistosos contra Uruguay, programados para el sábado 12 y el domingo 13 de agosto.

“Estamos trabajando duro, con mucho compromiso y mucha ilusión, como es lógico a esta altura. Hablo de ayudarlos porque acá van a estar un mes y medio con nosotros, y después dependerá de los pasos den en los próximos once meses. Lo fundamental es eso, no perder de vista cuál es el objetivo más importante hoy, que es la construcción de una nueva generación”, insistió el director técnico bahiense.

Después de estos partidos, la lista se recortará a 18 jugadores, que afrontarán un cuadrangular frente a Colombia, Uruguay y Brasil en Salta, entre el viernes 18 y el domingo 20de agosto.

Luego, Hernández definirá los doce hombres para el debut del domingo 27 ante Venezuela en Bahía Blanca, en el marco del Grupo B de la AmeriCup.

“Estoy bien, feliz. Va a haber doce equipos compitiendo, de los cuáles once van a estar con un stress muy grande porque sólo uno de cada zona clasifica y Argentina tiene que saber aprovechar esa relativa tranquilidad. Tenemos que buscar que eso nos juegue a favor para hacer una buena fase en Bahía y después ir a Córdoba, ya en igualdad condiciones con los otros tres equipos que estén ahí”, refirió el técnico.

El seleccionador elogió especialmente el nivel que mostraron los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola en Real Madrid y Baskonia, respectivamente, pero remarcó que incluso a ellos “les falta rodaje” en comparación con la Generación Dorada.

“Incluso a ellos les falta rodaje también para llegar a ser lo que fueron en sus últimas etapas (Juan Ignacio) ‘Pepe’ Sánchez o (Pablo) Prigioni. Estamos hablando de jugadores que ya son top en Europa y no son ningunos niños, ya tienen su edad, pero a todos les va a faltar rodaje”, comentó.

El “Oveja” agregó que en los demás puestos se siente “más todavía” el proceso de recambio “porque estamos hablando de ausencias como la de “Manu” (Emanuel Ginóbili), la de “Chapu” (Andrés Nocioni), en su momento la de Fabricio Oberto y la de (Carlos) Delfino”.

“Eran jugadores de lo mejor que había en el mundo y eso es difícil de reemplazar rápidamente”, concluyó Hernández en rueda de prensa, en el Hotel Boca del centro porteño.

Fuente DyN.

REALICE UN COMENTARIO