Cómo fue la declaración de Cristiano Ronaldo ante la Justicia

Cómo fue la declaración de Cristiano Ronaldo ante la Justicia

El portugués debió comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), por el caso de fraude fiscal. Se fue sin hablar con la prensa

por julio 31, 2017

Horas difíciles para Cristiano Ronaldo. El delantero debió comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), luego de ser acusado de defraudar a Hacienda por más de 17,3 millones de dólares.

Medios locales que cubrieron de cerca el caso, aseguraron que el jugador vivió una situación muy tensa y que mostró una actitud arrogante durante la hora y media que estuvo en la sede judicial.

Más de 200 medios de 15 países diferentes se aproximaron al lugar para vivir el minuto a minuto de lo que ocurría con el último ganador del Balón de Oro.

Cerca de la hora pactada, sus abogados ingresaron por la puerta delantera y se llevaron todos los flashes, mientras que el jugador ingresaba, minutos más tarde, por el garaje para no enfrentarse con las cámaras.

Una vez adentro, el astro madrileño no la pasó bien. Según detalló la prensa local, se lo vio muy tenso y preocupado durante la hora y media de declaraciones. “Si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí sentado”, fue una de sus frases hacia el juez, el fiscal y el abogado del Estado.

“No se equivoque, como usted, se han sentado ahí otras personas anónimas. Usted está siendo encausado e investigado por un presunto delito fiscal según las pruebas que aporta la Fiscalía y sobre las que yo tendré que decidir”, le contestó la juez Mónica Ferrer Gómez.

Para Cristiano Ronaldo, los 40 grados de calor que se sentían afuera, también los padecía adentro del juzgado. Según la prensa española, bebía agua de sus asistentes constantemente y se vio obligado a quitarse el saco, producto del nerviosismo que le provocaban las preguntas del magistrado, en la que destacaba por su insistencia la de si creía que debía reingresar ese dinero a la Hacienda española.

Molesto, tenso y sofocado, así estuvo la figura del Real Madrid. Los cientos de periodistas se preparaban para recibirlo sin saber lo que ocurría puertas adentro.

Comenzaron a movilizarse al ver que un hombre se acercaba al estrado, éste, sin embargo, iba a informar que “El jugador está camino a su casa y la información se distribuirá en una nota de prensa”.

REALICE UN COMENTARIO