Hindú derrotó a Tala y se coronó campeón del Nacional de Clubes

Hindú derrotó a Tala y se coronó campeón del Nacional de Clubes

El conjunto de Don Torcuato se impuso en la cancha del CASI por 20-10 y consiguió el certamen federal por octava vez

por julio 30, 2017

Hindú derrotó a Tala de Córdoba por 20-10 y se coronó campeón del Nacional de Clubes de Rugby por octava vez en su historia, la tercera en forma consecutiva.
Ante unos 5.000 espectadores que se dieron cita en cancha del CASI el conjunto de Don Torcuato festejó gracias a los tries de Sebastián Cancelliere y Juan Ignacio Martínez Sosa, más dos penales y dos conversiones de Joaquín Díaz Bonilla.
De esta manera Hindú sumó una nueva estrella tras llevarse el torneo en 1996, 2001, 2003, 2005, 2010, 2015 y 2016 y es el más ganador con 4 titulos más que el SIC que festejó en 1993, 1994, 2006 y 2008.

Tala dominó pelota y territorio durante los 40 minutos iniciales, pero le costó quebrar a la defensa de Hindú a tal punto que, pese a jugar por once minutos con un jugador de más, recién pudo equilibrar el marcador en la última acción del segmento.
El conjunto de Don Torcuato no estuvo preciso y vio resentida su estructura cuando a los pocos minutos de juego perdió a su medio scrum Lucas Camacho por lesión y se vio obligado a variar toda su línea de backs.
Sin embargo, logró sacar una buena ventaja durante la media hora inicial gracias a un penal de Joaquín Díaz Bonilla, cuando jugaba con un hombre menos por la amarilla a Mariano de la Fuente, y a un try de toda la cancha gestado por los tres cuartos y apoyado finalmente por Sebastián Cancelliere. A Tala le costó reaccionar pero con la actitud de sus delanteros logró volver a poner en aprietos a Hindú y achicó distancias con un penal de Stéfano Ambrosio.
Y sobre el final de la etapa llegó a la ansiada igualdad, con una conquista bajo los postes de Juan Cruz Cuyaube, cuando Hindú estaba nuevamente con un jugador menos por la amonestación recibida por Bautista Alvarez. Tala no pudo aprovechar los nueve minutos que tuvo un hombre más en el inicio de la parte complementaria. Pudo pasar al frente sobre los 2, pero Stéfano Ambrosio falló un penal de factible concreción.
De nuevo quince contra quince, Hindú comenzó a prevalecer con un mejor trabajo de sus delanteros. Y si bien Díaz Bonilla falló un penal que parecía accesible sobre los 15, logró poner a su equipo al frente tres minutos más tarde.
Ahí empezó a definirse el duelo, que terminó de inclinarse en favor de los de Don Torcuato cuando Martínez Sosa le puso su sello a una jugada de line y maul a poco más de 10 minutos del cierre. Después Tala fue a buscar pero ya no tenía resto físico. Hindú aguantó con su defensa como casi todo el partido y festejó por octava vez se coronó rey del rugby argentino de clubes.

 

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO