Argentina sacó del mundial de natación a Martín Naidich por acusaciones de doping

Argentina sacó del mundial de natación a Martín Naidich por acusaciones de doping

El nadador debía competir este sábado en Budapest. La Confederación Argentina fue informada sobre un resultado y decidió excluir al atleta del torneo

por julio 28, 2017

Después de que una nota publicada en el diario italiano La Gazzetta dello Sport revelara un supuesto doping de Martín Naidich, uno de los integrantes de la Selección argentina de natación que compite en el Mundial de Budapest, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) decidió retirar de la competencia al nadador.

“La Federación Internacional de Natación nos copió en un correo que le envió a la Organización Nacional Antidopaje por el que nosotros tomamos conocimiento de un resultado inicialmente adverso de un integrante de la Selección argentina. A partir de ello y en conformidad con el deportista, decidimos que se retire de la competencia mientras aguardamos la notificación oficial que la ONAD nos debe hacer al respecto”, contó Raúl Araya, jefe del equipo argentino a Clarín.

El diario apuntó directamente a Naidich pero sin ninguna confirmación oficial de la Agencia Mundial Antidopaje y de la Federación Internacional de Natación (FINA). Y además porque se afirmó que la CADDA le había ocultado a la FINA los documentos sobre el análisis realizado durante el Campeonato Argentino de Santiago del Estero, que se disputó en mayo y fue clasificatorio para el Mundial, y había permitido que Naidich compitiera en Budapest aún conociendo el resultado.

Sin embargo, según explicó Araya, la FINA fue notificada del caso recién el miércoles por la Organización Nacional Anti Doping (ONAD); en tanto la CADDA se enteró del tema recién ayer al recibir una copia de un mail que la FINA le envió al organismo antidopaje argentino requiriendo que se le informen los detalles del posible positivo.

REALICE UN COMENTARIO