AFA y Superliga firmaron un convenio de coordinación para el nuevo torneo

AFA y Superliga firmaron un convenio de coordinación para el nuevo torneo

La casa madre del fútbol argentino y la flamante institución que organizará el campeonato de Primera División consolidaron el acuerdo para el nuevo formato de torneo

julio 27, 2017

La AFA y la Superliga firmaron hoy el convenio de coordinación para el arranque del nuevo torneo de Primera División, previsto para el fin de semana del 20 de agosto.

El pacto tuvo las firmas del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y del CEO de Superliga, Mariano Elizondo, y también contó con las presencias de Hugo Moyano (vice segundo del Comité Ejecutivo de AFA), Marcelo Achile (prosecretario de AFA) y Carlos Montaña (secretario de Superliga).

De esta manera, se acordó que Superliga le pagará 14 millones de pesos a la AFA por la utilización del Tribunal de Disciplina, árbitros y oficina de jugadores.

También se pactó que la AFA recibirá el 18 por ciento de todos los ingresos que tenga la Superliga.
Así, los clubes comenzarán a recibir el pago de las empresas Fox y Turner por los derechos audiovisuales, con lo que podrán acomodar sus finanzas.

Después de esta reunión se juntaron Elizondo y Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, tras la amenaza del gremio con postergar el inicio del campeonato debido a las deudas que tienen algunos planteles.

Elizondo y Marchi acercaron las partes y quedaron en volver a hablar la semana próxima, con la intención de que se llegue a un acuerdo y se pueda arrancar el torneo en tiempo y forma.

Fuente DyN.

REALICE UN COMENTARIO