Cuatro ciudades se candidatearon para ser sede en la final de la Libertadores 2018

Cuatro ciudades se candidatearon para ser sede en la final de la Libertadores 2018

La CONMEBOL anunciará antes de fin de año que a partir de la próxima edición de la Libertadores no habrá finales con partido ida y vuelta, sino que se jugará un único duelo en cancha neutral. Ya hay posibles sedes

julio 26, 2017

En su afán por continuar emulando el formato de la Champions League, la CONMEBOL hará oficial que la final de la Copa Libertadores será un partido único en una sede neutral, a partir del 2018. Globoesporte confirmó que el anuncio se hará a fin de año y que ya hay ciudades que se candidatearon.

São Paulo, Río de Janeiro, Lima y Miami son las cuatro sedes que buscarán albergar la final de la Libertadores 2018, la primera con final única en esta década.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, deslizó la propuesta el mes pasado y hubieron dos ciudades interesadas aunque ahora se sumaron otras dos. El viejo formato de dos partidos, uno de ida en el estadio de uno de los finalistas y otro de vuelta en la cancha del otro finalista, ya no se hará más.

Siguiendo este curso podría ocurrir lo mismo con la Copa Sudamericana, ya que en Europa no solo la Champions League tiene este formato sino que también la UEFA Europa League.

REALICE UN COMENTARIO