Por un fallo del TAS, Argentina ingresaría en los puestos de clasificación al Mundial

Por un fallo del TAS, Argentina ingresaría en los puestos de clasificación al Mundial

El Tribunal anulará en las próximas dos semanas la decisión de la FIFA de quitarle puntos Bolivia por el “Caso Cabrera”, beneficiando al combinado albiceleste

julio 26, 2017

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hará oficial en las próximas semanas la decisión de anular la sanción de la FIFA de quitarle los puntos logrados en las Eliminatorias Sudamericanas a la selección de Bolivia por la inclusión indebida de Nelson Cabrera.

Argentina, Bolivia, Colombia, Uruguay y Ecuador serían las selecciones beneficiadas, mientras que Chile, la principal perjudicada. El cambio prevee que los resultados por los partidos en los que fue incluido Cabrera no serán dados por perdidos por 3-0 sino que tanto Chile como Perú mantendrán los resultados que se dieron (0-0 y 0-2, respectivamente), porque sus reclamos fueron realizados fuera de fecha.

La Nación fue el medio que reveló esta modificación que se dará en las Eliminatorias ante el fallo del TAS, consultando fuentes oficiales.

De esta forma la tabla de las Eliminatorias quedará con Brasil 33 (ya clasificado), Colombia 24, Uruguay 23, Argentina 22, Chile 21, Ecuador 20, Paraguay 18 y Perú 15. La principal modificación es que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli dejará la zona de Repechaje, en la que recaerá Chile, para quedarse con la cuarta plaza.

La sanción será oficial en las próximas semanas y se dará a conocer previo a la próxima fecha de Eliminatorias, que tendrá lugar en septiembre.

REALICE UN COMENTARIO