Proyecto en marcha: Argentina y Uruguay se lanzan por el Mundial 2030

Proyecto en marcha: Argentina y Uruguay se lanzan por el Mundial 2030

El próximo martes se llevará a cabo una reunión entre los máximos representantes de ambos países rioplatenses para comenzar a gestar la propuesta para ser sede en el Mundial 2030

julio 21, 2017

Argentina y Uruguay comienzan a soñar con la organización conjunto del Mundial del 2030, en un proyecto que se inició con motivo del aniversario de la primera Copa del Mundo disputada en Uruguay.

El próximo martes se reunirán en la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, así como también los secretarios de Deportes, los ministros de Turismo y los presidentes de las asociaciones de fútbol de ambos países. En la cita se tratará de comenzar a delinear el proyecto que terminará siendo presentado a la FIFA con la proposición de la sede.

Cabe destacar que en marzo Gianni Infantino dejó a entrever que le seduce la posibilidad de que los países rioplatenses organicen el Mundial de 2030.

Las elecciones de las sedes mundialistas tiene lugar mediante la votación de diversos organismos de la FIFA. La próxima Copa del Mundo se jugará en Rusia mientras que la consiguiente tendrán lugar en Qatar. El escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA, que fue conocido como FIFA Gate, tiene que ver con que algunos miembros del ente encargados de elegir sedes de mundialistas recibieron sobornos antes de sufragar.

REALICE UN COMENTARIO