Buena despedida: los Jaguares vencieron a Rebels en Australia

Buena despedida: los Jaguares vencieron a Rebels en Australia

La franquicia argentina culminó el campeonato con un triunfo en Melbourne por 32-29; fueron seis victorias en el torneo y hoy pudo haber sido el último partido de Raúl Pérez a cargo del equipo

por julio 14, 2017

Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby, derrotó como visitante al equipo australiano de Rebels por 32-29 y cerró un año irregular con un record de siete victorias y ocho caídas.

Santiago Cordero, en dos ocasiones, Guido Petti y Gonzalo Bertranou marcaron los tries del conjunto de camiseta naranja y negra que se vio claramente superado en la primera mitad pero reaccionó en la parte complementaria y se llevó un triunfo merecido.

Pablo Matera, Agustín Creevy, Petti y Cordero fueron los destacados de un equipo que cerró su segunda temporada con marca negativa en el certamen del hemisferio sur, pero evidenció algunos progresos con respecto al 2016.

jaguares

Así de irregular como fue el año, resultó el partido de despedida de Jaguares ante uno de los adversarios más débiles del torneo. El equipo orientado por Raúl Pérez jugó un primer tiempo muy flojo, pero en el segundo cambió de actitud, no fue tan indisciplinado y cerró su actuación con una sonrisa.

Durante los 40 minutos iniciales Jaguares se vio superado por un rival que no hizo gran cosa. A Rebels le alcanzó con ser sólido en las salidas, contundente para aprovechar las ventajas que dio el representativo nacional en defensa y certero para capitalizar los penales infantiles cometidos por su rival.

Por eso, cuando corrían 25 minutos, Jaguares caía 16-3, producto de tres penales concretados por Reece Hodge y un try del mismo jugador, gestado tras un claro pass forward ignorado por el árbitro Angus Gardner, de floja tarea.

Los argentinos parecieron reaccionar tras el primer try de Cordero, nacido en un scrum y una posterior apertura hacia la derecha, pero con un nuevo penal Hodge cerró la primera mitad en la que el elenco argentino falló en el contacto, cometió muchos errores de manejo y falló en el tackle, sobre todo en el centro de la cancha.

En la parte complementaria Jaguares fue más ordenado. De a poco los forwards fueron inclinando la balanza en su favor y los backs comenzaron a ser más incisivos.

No obstante, la reacción se gestó por un error de un primera línea rival al que Nicolás Sánchez le interceptó un pase para luego habilitar a Petti desde el piso para que el segunda línea achique distancias.

El ingreso de Bertranou por Landajo, quien no tuvo un buen día, le dio más precisión a los ataques de Jaguares, que rápidamente se puso en ventaja con un try del medio scrum mendocino y aseguró la victoria con un brillante try de Cordero tras gran acción colectiva.

La conquista de Steve Cummins, ya con tiempo cumplido, no evitó el séptimo éxito de Jaguares, que cerró el año en buen nivel, con victorias consecutivas en Australia tras una inesperada caída ante Kings en Vélez Sarsfield.

Fue una alegría para cerrar una temporada en la que el equipo arrancó volando alto, pese a sufrir ausencias importantes por lesión –Landajo, Tomás Lavanini y Nahuel Tetaz Chaparro- y perder a Facundo Isa, su mejor jugador en 2016 que emigró al rugby francés.

A partir de la segunda gira por Sudáfrica el equipo empezó a mermar su rendimiento y tras la caída en Vélez ante Sharks, que terminó con la ilusión de llegar a playoffs, profundizó el bajón, más allá del triunfo ante Sunwolves en el Amalfitani.

El final dejó una mejor imagen e invita a mirar con optimismo el año venidero en el que el certamen será mucho más duro por el nuevo formato que tendrá.

Vendrán tiempos de cambio para Jaguares, que seguramente sufrirá variantes en su cuerpo técnico. Pero por el momento los jugadores tendrán unas breves vacaciones para recuperarse de un torneo muy exigente y empezar a ponerse a punto para los grandes desafíos que tendrán Los Pumas, sobre todo para el Rugby Championship que comenzará a mediados de agosto. Esa será otra historia.

jaguares2

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO