La importante modificación que planea hacer el Chiqui Tapia

La importante modificación que planea hacer el Chiqui Tapia

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino confesó que pretende realizar un cambio radical dentro de los campeonatos

julio 12, 2017

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, dio a entender hoy que en los próximos años se eliminarán los descensos por el sistema de promedios.

“Si fuera por mí, eliminaría los promedios de acá a tres años. Es una medida que hay que charlar con el resto de los compañeros, pero yo los eliminaría”, confió Tapia en declaraciones para Radio Continental.
En cuanto a la medida tomada con respecto a las deudas de los clubes, sostuvo que “era una decisión que había que tomar” y cree que “el mundo del fútbol va a acompañar esta decisión”.

A la vez Tapia informó que Huracán pagó la totalidad de la deuda que tenía con la AFA y confirmó que se eliminará el artículo 225 para terminar con las suspicacias.

Con respecto a los calendarios y los contiunos pedidos de los clubes grandes de cambiar sus días de partido, confía en lograr mejorías para esa problemática: “Nos encontramos con una situación complicada, por la demora en el inicio del certamen y por los cronogramas de los organismos de seguridad. Pero a partir de este semestre se va a ir normalizando todo”.

“Vamos a brindarle a los organismos de seguridad un calendario para que ellos se comprometan con anticipación a brindar las condiciones para que se puedan respetar las fechas. No va a haber posibilidad de cambios, porque el calendario va a estar determinado con bastante tiempo de anticipación”, puntualizó con respecto al tema.

También se refirió a la ampliación del cupo de extranjeros. “Nos vamos a reunir con el sindicato para ver si se puede ampliar el cupo. Veo buena voluntad en Sergio Marchi”, contó.

Y también habló del seleccionado argentino. “Hay que darle la prioridad a la selección. Los dirigentes tenemos que sincerarnos, cederle los jugadores a la selección. Tenemos una gran oportunidad de hacer algo bueno con la llegada de Jorge Sampaoli”.

Fuente DyN.

REALICE UN COMENTARIO