Escándalo: un jugador argentino fue acusado de racismo en Brasil

Escándalo: un jugador argentino fue acusado de racismo en Brasil

El futbolista recibió una denuncia porque supuestamente llamó “macaco” al delantero Elton, del Ceará

por julio 12, 2017

Polémica en el fútbol brasileño. El defensor argentino de Internacional de Porto Alegre Víctor Cuesta fue denunciado por racismo por el delantero de Ceará Elton por haberlo llamado “macaco” durante el partido que ambos equipos jugaron anoche en la ciudad de Fortaleza, por la segunda división brasileña de fútbol.

cuesta

En el cotejo, que ganó Inter por 2 a 0, se observaron algunas jugadas en la cuales Cuesta (ex Defensa y Justicia, Arsenal, Huracán e Independiente) y Elton discutieron, pero todo estalló al final del encuentro cuando el delantero del Ceará intentó ponerse cara a cara con el argentino.

“Es lamentable e inadmisible todo esto. Soy un ser humano y perdí la cabeza. Espero que las cámaras de televisión hayan tomado todo. Un equipo grande como Inter no merece un jugador como Cuesta”, declaró a la prensa al término del partido el jugador del Ceará.

En cuanto a los testigos del hecho, Elton añadió: “Quienes estaban cerca nuestro lo escucharon, hasta algunos jugadores de Inter. Nunca me había pasado algo así y voy a hablar con la dirigencia del club para ver qué actitud vamos a tomar”, consignó el diario Correio do Povo.

No obstante, el dirigente de Inter Roberto Melo expresó que Cuesta negó haber utilizado términos racistas contra Elton. “El jugador negó todo y tengo que confiar en lo que nos dice, admitió que discutieron pero nada más, quizás Elton entendió mal”, afirmó el directivo.

REALICE UN COMENTARIO