Doble baja sensible en Wimbledon: Murray y Djokovic afuera en cuartos de final

Doble baja sensible en Wimbledon: Murray y Djokovic afuera en cuartos de final

Por los cuartos de final, el británico (con problemas en la cadera) perdió ante el estadounidense por 6-3, 4-6, 7-6, 1-6 y 1-6; por otro lado, el serbio abandonó por una lesión en su hombro ante Berdych

por julio 12, 2017

Sorpresa en All England. En los últimos minutos, Andy Murray entregó su corona de campeón de Wimbledon al caer en los cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey por 3-6, 6-4, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-1 con ostensibles problemas físicos.

Murray llegó al tercer Grand Slam del año con molestias en la cadera y evidenció grandes dificultades de movilidad en los dos últimos sets. El escocés llegó a perder nueve juegos de forma consecutiva y acabó sucumbiendo después de dos horas y 48 minutos de partido en la cancha central. La derrota del británico abre la puerta a un posible cambio en lo más alto del ranking masculino.

murray2

La sorpresa inundó las tribunas de Wimbledon cuando Novak Djokovic abandonó por lesión en el hombro derecho cuando perdía frente a Tomas Berdych el choque por cuartos de final por 7-6 y 2-0 a favor del checo.

El triple campeón sobre la hierba de Londres (2011, 2014 y 2015) se despidió así de la posibilidad de volver al número uno del ránking, lo que habría conseguido si hubiera ganado el título.

Djokovic

Djokovic llegó al duelo con Berdych con molestias en el hombro de su brazo hábil, el derecho, lo que le impedía realizar con comodidad la mayoría de los golpes. Pese a que no había perdido ningún set en las cuatro primeras rondas del certamen, el serbio sí tuvo que ser atendido por el médico durante su partido del martes de octavos ante el francés Adrian Mannarino.

Ahora Berdych, décimo quinto del ránking, chocará el viernes en semifinales con el suizo Roger Federer, quien venció en sets corridos al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6. Es la tercera vez en su carrera que el checo llega a las semifinales de Wimbledon, después de 2010 y 2016. Será, además, su séptima semifinal de un Grand Slam.

REALICE UN COMENTARIO