Atlético Tucumán se lo dio vuelta a Oriente Petrolero y puso un pie en octavos

Atlético Tucumán se lo dio vuelta a Oriente Petrolero y puso un pie en octavos

El Decano venció por 3-2 al conjunto boliviano en la altura, en la ida de los 16avos de final

por julio 11, 2017

Atlético Tucumán reaccionó esta noche dos veces y logró un valioso triunfo ante Oriente Petrolero 3-2 en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra, por los 16avos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

Para los tucumanos el examen distaba de ser sencillo, porque sufrieron muchas bajas en el receso e inclusive ante los bolivianos todo parece indicar que se despidieron Bruno Bianchi (a Newell’s Old Boys), Ignacio Canuto (a Lanús o a Millonarios de Bogotá) y, fundamentalmente, Fernando Zampedri (a Rosario Central), pero se recuperaron hasta del gol que en el primer minuto convirtió el uruguayo Maximiliano Freitas para los anfitriones y del empate 2-2 a que a tres del desenlace había aportado el mismo futbolista.

Pero los tres goles del segundo período para los tucumanos se debieron en gran medida a un cambio ofensivo que hizo el entrenador Ricardo Zielinski, el del delantero Alejandro Melo por el defensor David Valdez.

Bianchi y Zampedri se despidieron con un tanto cada uno, el del artillero en el minuto 44 del segundo capítulo. El 1-1 lo había obtenido el emblema de los Decanos, Luis Rodríguez.

El desquite se realizará el 1 de agosto en el Monumental José Fierro, en San Miguel de Tucumán, y el que se imponga en esta llave se medirá con el vencedor de la que componen Independiente y Deportes Iquique.

DyN

REALICE UN COMENTARIO