Escándalo en Brasil: futbolistas se filmaron masturbándose entre ellos

Escándalo en Brasil: futbolistas se filmaron masturbándose entre ellos

Ocurrió en el Sport Club Gaúcho. El presidente de la institución no dudó en rescindirles contrato rápidamente, aunque aclaró que se debe a un acto de indisciplina y no a alguna represalia homofóbica

por julio 6, 2017

El club brasilero Sport Club Gaúcho, de la ciudad de Passo Fundo (interior del estado de Río Grande do Sul, sur de Brasil), le rescindió el contrato a cuatro de sus futbolistas luego de que se difundiera un vídeo en el que se los puede ver masturbándose en el vestuario.

La dirigencia del equipo de la tercera división del campeonato regional, fue rotunda: rápidamente los despidió.

En la filmación se puede ver a uno de los jugadores masturbando a dos de sus compañeros, mientras que el cuarto era el que grababa con su celular. En el primer partido sin estos jugadores, que eran titulares, el Sport Club Gaúcho perdió por 3-0.

Sobre lo que pasó la institución publicó: “Hay momentos en la vida en que lo mejor que puedes hacer es quedarte callado, solamente observando los acontecimientos”.

El presidente del club, Gilmar Rosso, contó que “cuando apreté el play, ya lo eliminé, me pareció asqueroso”.

A su vez se atajó afirmando que no lo guió la homofobia. “Lo que hubo fue un acto de indisciplina. Desde el inicio de la temporada, todos sabían que no podrían envolver el Gaúcho en imágenes y vídeos sin autorización de la directiva. Si el vídeo tuviera carácter heterosexual, la misma decisión sería tomada”.

Y resaltó el carácter inclusivo de la institución: “El Gaúcho tuvo una de las primeras aficiones homosexuales del interior (del estado). Tuvimos nuestra Coligay en 1980, casi 40 años. No tenemos ningún prejuicio, no somos guardias de la moral y no tenemos el poder de la policía para controlar lo que hacen los jugadores en sus días libres”.

REALICE UN COMENTARIO