Una fortuna: cuántos millones embolsaría Boca por la venta de Paredes a Zenit

Una fortuna: cuántos millones embolsaría Boca por la venta de Paredes a Zenit

El volante de 23 años, surgido de la cantera del Xeneize, fue traspasado de Roma al conjunto ruso y benefició a las arcas del club de la Ribera, que se quedarán con el 20 por ciento del dinero del fichaje

julio 3, 2017

Boca se vio ampliamente beneficiado con la venta de Leandro Paredes de Roma a Zenit por 23 millones de euros. El volante de 23 años ya firmó su contrato y se entrenó con el conjunto ruso, mientras que el Xeneize recibirá varios millones en los próximos días.

Los ingresos que le corresponden al conjunto de la Ribera se deben al acuerdo de un 10 por ciento de una futura venta realizado en la el traspaso del 2014, cuando el joven marchó a Roma. Además Boca ingresará otro 10 por ciento más, como indemnización por los derechos de formación del futbolista que establece la FIFA. De esta manera se llevará casi 5 millones de euros, unos 7 millones de dólares.

Ese dinero es el que pide América de México para negociar a su volante Guido Pizarro. Mientras tanto Boca negocia con Zenit la venta de Cristian Pavón, que oscilaría los 18 millones de euros aunque está en veremos.

 

 Confirmación oficial: Paredes jugará en Zenit

REALICE UN COMENTARIO