Manny Pacquiao perdió ante Jeff Horn en un fallo escandaloso

Manny Pacquiao perdió ante Jeff Horn en un fallo escandaloso

El filipino, defensor del título, fue derrotado por decisión unánime de los jueces; sin embargo, golpeó más y mejor a su rival

por julio 2, 2017

Por decisión unánime de los jueces, el australiano Jeff Horn le arrebató el título a Manny Pacquiao y es nuevo campeón mundial del peso welter de la Organización Mundial de Box. El puntaje fue 114-113 118-109 118-109.

“No me lo esperaba, pero es parte del juego. Es la decisión de los jueces y la respeto”, dijo Pacquiao ante la prensa. Además, dejó en claro que quiere la revancha, que fue aceptada por Horn.

Pacquiao, que combina el boxeo con su actividad de senador, regresó a la actividad en noviembre, después de siete meses.

En es entonces, venció al estadounidense Jessie Vargas por decisión unánime de los jueces, con lo que recuperó el título OMB de peso wélter.

El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, pensó la pelea como parte de una preparación para la revancha del ‘Combate del Siglo’ ante Floyd Mayweather.

Sin embargo, los planes parecen haber cambiado.

La polémica 

El boxeo, muchas veces, peca de injusto. Los avatares del negocio se imponen por sobre el desempeño deportivo de los participantes.

Tal fue el caso del combate de anoche: en un pleito favorable claramente a Pacman, Jeff Horn fue elegido como ganador y nuevo campeón del mundo.

Además, teniendo en cuenta que Horn era retador, los números son insuficientes (bajo todo punto de vista) para quedarse con el cinturón.

Lamentablemente, no fue el primer caso ni será el último, en un deporte tan apasionante como arbitrario.

REALICE UN COMENTARIO