¡Grande Cholo! Simeone fue elegido como el cuarto mejor entrenador del mundo

¡Grande Cholo! Simeone fue elegido como el cuarto mejor entrenador del mundo

La revista Four Four Two eligió a los 50 directores técnicos más destacados de la temporada, y ubicó al Cholo, conductor del Atlético Madrid, en el cuarto lugar de la lista. También figuran Gallardo, Sampaoli, Pochettino y Berizzo

junio 27, 2017

El entrenador argentino del Atlético Madrid Diego Simeone fue elegido como el cuarto mejor director técnico del mundo en la temporada 2016/17 por la prestigiosa revista inglesa Four Four Two.

Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo, Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo fueron los otros argentinos incluidos en la lista de los mejores 50 del año futbolístico.

“Ha creado en el Vicente Calderón una especie de mundo de ensueño en el que las leyes que conectan finanzas y resultados han sido desafiadas, y el duopolio español desafiado y momentáneamente destrozado. Los recursos se han maximizado en el extremo. Lo extraordinario se ha vuelto ordinario”, elogió la publicación el trabajo de Cholo, y destacó la constante pelea que su equipo le plantea a Real Madrid y Barcelona.

Simeone el año pasado había sido elegido como el mejor, por lo que bajó tres posiciones y fue superado esta vez por el italiano Antonio Conte, de Chelsea, el francés Zinedine Zidane, de Real Madrid, y el italiano Massimiliano Allegri, de Juventus.

El siguiente en aparecer en el listado es el santafesino Mauricio Pochettino, conductor de Tottenham, en el undécimo puesto.

De él destacaron que “es una personalidad cautivadora y se necesita poco más de un par de minutos en su presencia para entender por qué es capaz de extraer tanto de jugadores que anteriormente parecían tener limitaciones”.

El único entrenador del ranking que trabaja en el fútbol argentino es Marcelo Gallardo, en el décimo octavo lugar, y dicen de él que “tiene el aire de un hombre que sabe que nació para ganar”.

Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado argentino, quedó vigésimo primero por su trabajo al mando de Sevilla.

El cordobés Eduardo Berizzo, sucesor del casildense en Sevilla, cierra las presencias argentinas en el trigésimo segundo puesto, por su labor en Celta de Vigo.

Principales posiciones y argentinos:

1- Antonio Conte (Chelsea).
2- Zinedine Zidane (Real Madrid).
3- Massimiliano Allegri (Juventus).
4- Diego Simeone (Atlético Madrid).
5- Jose Mourinho (Manchester United).
6- Leonardo Jardim (Mónaco).
7- Carlo Ancelotti (Bayern Munich).
8- Josep Guardiola (Manchester City).
9- Jurgen Klopp (Liverpool).
10- Peter Bosz (Borussia Dortmund).
11- Mauricio Pochettino (Tottenham).
18- Marcelo Gallardo (River Plate).
21- Jorge Sampaoli (Sevilla/Argentina).
32- Eduardo Berizzo (Celta de Vigo).

REALICE UN COMENTARIO