A tres fechas del final, cómo están los cruces de la Liguilla Libertadores y Sudamericana

A tres fechas del final, cómo están los cruces de la Liguilla Libertadores y Sudamericana

Mientras Boca se encamina para lograr el título, seguido por San Lorenzo y Rosario Central, el resto de los equipos pelea por clasificarse a las copas internacionales del año próximo

por octubre 6, 2015

La lucha por el título del torneo local ya parece estar definida. A tres fechas del final, con 9 puntos en juego, Boca llegó a las 61 unidades y se cortó solo, dejando a sus principales competidores, San Lorenzo y Rosario Central, a 6 y 8 puntos de la punta respectivamente.

Dejando de lado la pelea por el campeonato, la mayoría de los equipos buscará en estos últimos partidos seguir sumando para poder entrar a las liguillas que te clasifican a las copas internacionales.

La liguilla de la Libertadores otorga un solo cupo para la competencia del año que viene. En este mini torneo se disputarán semifinales a un partido, en el cual será local quien termine mejor en la tabla de posiciones. Los ganadores se enfrentarán en una final ida y vuelta. El perdedor de este duelo obtendrá un cupo para la Sudamericana. Además, quienes no superen la semifinal, entrarán en la etapa final de la otra Liguilla.

Hasta hoy los cruces son los siguientes:

Rosario Central vs. Belgrano

Racing vs. Independiente

Por su parte, en la primera etapa de la liguilla Sudamericana, que otorga 4 cupos, se enfrentarán a un partido los equipos ubicados entre el 7° y el 18° puesto. El local es el mejor ubicado en la tabla. Los seis ganadores pasarán a la etapa decisiva junto a los perdedores de las semifinales de la Liguilla Libertadores. Esos ocho equipos se ordenarán de acuerdo a las posiciones finales en el torneo y se cruzan el 1° vs. 8°, el 2° vs. 7°, el 3° vs. 6° y el 4° vs. 5°. Jugarán partidos de ida y vuelta, y el local en el segundo partido es el mejor ubicado en las posiciones. Cada ganador entra a la Sudamericana.

Así están los cruces hasta hoy:

Estudiantes vs. Olimpo

Banfield vs. Argentinos

Tigre vs. San Martín de San Juan

Quilmes vs. Aldosivi

Unión vs. Newell´s

Gimnasia vs. Lanús

REALICE UN COMENTARIO