Palabra autorizada: Cruyff habló de Messi y Cristiano, y dijo que “hay mucha diferencia entre ser un gran jugador y un goleador”

Palabra autorizada: Cruyff habló de Messi y Cristiano, y dijo que “hay mucha diferencia entre ser un gran jugador y un goleador”

El mítico jugador y entrenador holandés contó ante un auditorio compuesto por técnicos de 50 equipos y selecciones: “A mí siempre me han gustado los jugadores pequeños y técnicos porque yo era as

octubre 6, 2015

Johan Cruyff fue el protagonista de la segunda edición del congreso Aspire4Sports que comenzó ayer en la ciudad de Berlín y ya pasaron personajes como Frank Rijkaard, Lothar Mattaus, Clarence Seedorf o Gaizka Mendieta.

El ex futbolista y entrenador holandés dialogó ante un auditorio compuesto por técnicos de 50 equipos y selecciones de todo el mundo que escucharon atentamente sus palabras.

Consultado acerca del debate entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Cruyff señaló: “A mí siempre me han gustado los jugadores pequeños y técnicos porque yo era así. Cristiano es un gran jugador pero es un goleador. Nunca será el jugador que pueda crear equipo o que se ocupe de que el equipo juegue bien, él se ocupa de la finalización, de esa jugada y es un gran jugador. En cambio, Messi es mucho más jugador de equipo: da los pases, produce muchas asistencias… Así que como jugador, no como goleador aunque haya marcado muchos goles.

“Para mí hay mucha diferencia entre ser un gran jugador y ser un goleador. Por eso hay que mirar las cosas de forma diferente, fijándose en los detalles. Solo poca gente ve eso. Es algo difícil de explicar porque nadie lo va a entender”.

Y para concluir con el tema, el astro futbolístico dejó en claro quien es su favorito para el Balón de Oro. “No hay discusión, nadie está al nivel de Messi. Se lo volvería a dar a él”.

 

REALICE UN COMENTARIO