Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados

junio 22, 2017

El escándalo por positivo en el control antidoping de varios futbolistas de River desató conjeturas sobre la posible sanción que recaería sobre el club de Núñez. En principio lo que hizo que los jugadores dieran positivo fue el consumo de un complejo vitamínico adulterado de origen y en ese caso los Millonarios correrían con la mejor de las suertes ya que no recibirían sanción.

“Cuantos más casos haya dentro de un mismo equipo, más se sospecha de un caso de contaminación. Si hay contaminación, no habría sanción. Hay que darle la oportunidad a la defensa para refrendarse. Hay una posible contaminación en las muestras realizadas. El resultado va a llevar, por lo menos, tres semanas”, explicó Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos de la CONMEBOL.

A pesar de lo manifestado por Pangrazio, son varias las hipótesis que se barajan ante tanta incertidumbre sobre el castigo que podría recaer sobre River.

De seguro el club de Núñez perderá a Lucas Martínez Quarta a Camilo Mayada y a los otros futbolistas involucrados cuyos casos de doping puedan ser confirmados en las próximas horas, para los partidos venideros de Copa Libertadores. Esto tiene que ver con que se deberá realizar un análisis de la contraprueba en Europa para confirmar los resultados arrojados por los estudios médicos que demoraría varias semanas.

REALICE UN COMENTARIO