Qué sanción le podría caber a River por los casos de doping

Qué sanción le podría caber a River por los casos de doping

Son tres los jugadores del Millonario que dieron positivo en el control antidoping y podrían ser más los involucrados. ¿Qué sanción podría aplicar la CONMEBOL?

junio 22, 2017

Los casos de positivo en el control antidoping de Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada y Sebastián Driusi dispararon el caos en River. Los futbolistas afectados podrían ser más y el doping tendría que ver con el consumo excesivo de un diurético.

La CONMEBOL deberá hacer público el incumplimiento de las normas antidopaje por parte de los futbolistas de River y luego sancionarlos provisoriamente. La próxima maniobra del club de Núñez sería dar su descargo ante el ente que regula el fútbol sudamericano. Por lo pronto, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo perdería a los jugadores involucrados para la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní (la ida será el 4 de julio y la vuelta el 8 de agosto).

Sin embargo según confirmaron en Toda Pasión no habría quita de puntos o eliminación a River del certamen continental sino sanción a los futbolistas que incumplieron el reglamento.

Se espera que la CONMEBOL tarde aproximadamente tres meses en dar la sanción definitiva a los jugadores, que mientras tanto no podrán jugar. Las fechas son estipuladas teniendo en cuenta cómo actuó la Confederación ante casos similares en Lanús e Independiente como los de Fernando Barrientos y Nicolás Figal. Martínez Quarta dio positivo en el control realizado tras el partido ante Emelec que se jugó el 10 de mayo y en el que River igualó 1 a 1. Mayada lo hizo en el partido ante Melgar del 18 mayo, en el que el conjunto argentino se impuso 3 a 2 y el futbolista uruguayo convirtió un gol y dio una asistencia.

Rodolfo D’Onofrio arribó en horas de la tarde del jueves al Monumental para reunirse con Gallardo y se espera que brinde una conferencia de prensa para aclarar la situación.

REALICE UN COMENTARIO