El más loco de todos: Abreu quedó en la historia del fútbol mundial

El más loco de todos: Abreu quedó en la historia del fútbol mundial

Sigue girando a sus 40 años. Y acá en Argentina, varios hinchas lo quieren por su paso. Excéntrico, distinto, especial: un “Loco”

junio 20, 2017

Ahora Sebastián Abreu, a pesar de su edad, volvió a firmar y sigue en actividad.

La semana pasada, Abreu firmó contrato con Deportes Puerto Montt, equipo de la Primera B de Chile. De este modo, la institución trasandina se el club número 25 de su carrera, donde dejará seguramente su inconfundible sello.

Pero no solo eso. El delantero uruguayo alcanzó además una marca que ingresa en el libro Guinness de los récords mundiales. “Nuevo Club, nuevo país, nueva ciudad, la misma ilusión de siempre”, indicó el propio Abreu en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto en la que sostiene una camiseta de Puerto Montt.

Con este nuevo vínculo, Abreu iguala la marca del arquero alemán Lutz Pfannenstiel, que ostentaba el récord Guinness de ser el jugador en haber militado en más clubes diferentes.

Abreu jugó en 11 países, entre ellos su país de origen Uruguay, Argentina, Chile, México, Israel, Brasil y España.

Comenzó su carrera en Defensor Sporting, y luego actuó en San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional de Montevideo, Cruz Azul, América de México, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres (México), River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas de Ecuador, Sol de América, Santa Tecla (El Salvador), Bangú (Brasil), Centro Español, y ahora, Puerto Montt.

Pfannenstiel, actualmente con 44 años, tuvo una carrera futbolística de 20 años entre 1991 y 2011 durante los que integró 25 planteles.

El charrúa marcó 371 goles en 699 partidos en clubes, mientras que por la selección uruguaya anotó 31 dianas en 77 encuentros.

REALICE UN COMENTARIO