Velez avasalló a Sarmiento tras derrotarlo por 5-1 en el Amalfitani

Velez avasalló a Sarmiento tras derrotarlo por 5-1 en el Amalfitani

El Fortín no tuvo piedad con el descendido rival y se despachó con una victoria que edulcora un campeonato difícil; Pavone marcó tres goles y se llevó la pelota

por junio 17, 2017

Vélez Sarsfield goleó hoy a Sarmiento de Junín por 5-1 y empezó a cerrar un año para olvidar tras dejar atrás al fantasma del descenso. Mariano Pavone, en tres oportunidades, Nicolás Delgadillo y Maximiliano Romero le dieron una cómoda victoria al conjunto de Liniers que liquidó el pleito en el cierre de la primera mitad y en el comienzo de la segunda parte.

Adrián Scifo, a once minutos del epílogo, descontó para Sarmiento que ingresó al Estadio José Amalfitani sabiendo que ya había descendido.

Y ese impacto anímico evidentemente afectó a los jugadores visitantes a tal punto que su figura terminó siendo el arquero Javier Burrai, pese a la abultada derrota.

Desde el principio se insinuó mejor el conjunto local, que avisó temprano con una volea de Matías Vargas que exigió una gran respuesta de Burrai sobre los 9 minutos.

Vélez buscaba, pero no encontraba hasta que, a los 34, Pavone transformó en gol un penal que le habían cometido a Vargas y le dio la merecida ventaja al equipo de Omar De Felippe.

Y en el cierre del segmento inicial Delgadillo recibió libre por el flanco izquierdo y con un zurdazo cruzado sometió a Burrai, liquidando el pleito con 45 minutos.

Apenas iniciado el segundo parcial, Delgadillo, atacando por el flanco derecho, asistió a Pavone, quien con un derechazo cruzado estiró la diferencia.

Recién en ese momento, Sarmiento, tocado en su orgullo, salió a buscar el gol del honor que llegó a los 34 por intermedio de Adrián Scifo. Hasta ahí llegó el equipo juninense, que en el final volvió a ser sometido por Vélez, que redondeó una buena actuación con los goles de Pavone y Romero y celebró uno de sus mejores triunfos en una temporada que, al igual que la anterior, ha sido para el olvido.

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO