Eduardo Berizzo fue presentado como el sucesor de Sampaoli en Sevilla

Eduardo Berizzo fue presentado como el sucesor de Sampaoli en Sevilla

El Toto asumió en el conjunto andaluz, en donde firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2019. “Me unen muchas ideas con Sampaoli”, expresó el entrenador que viene de dirigir a Celta de Vigo en su presentación

junio 13, 2017

Eduardo Berizzo fue presentado este martes como nuevo entrenador de Sevilla, asumiendo como el flamante sucesor de Jorge Sampaoli en el conjunto andaluz.

“Con Sampaoli me unen muchas más ideas comunes que diferencias. Mi idea del fútbol es atacar, tener la posesión del balón y, de perderlo, necesito recuperarlo rápido para que pase por nuestros pies la mayor parte del tiempo. Me gusta atacar e ir por los partidos. Mi principal objetivo es hacer que Sevilla siga ganando”, expresó el Toto en la rueda de prensa de presentación en la que estuvo acompañado por el presidente del club, José Castro, y por el director deportivo, Óscar Arias.

Berizzo viene de dirigir a Celta de Vigo, club en el que estuvo al mando desde julio de 2014 y en el que dirigió casi 150 partidos con un saldo de 61 victorias, 36 empates y 51 derrotas. Su cuerpo técnico estará integrado por Eduardo Marcucci, Roberto Bonano (exarquero de Rosario Central y River, entre otros) y Mariano Uglessich (exdefensor de Vélez).

Ésta será la cuarta experiencia del exayudante de Marcelo Bielsa como primer entrenador, luego de su paso por Estudiantes, O’Higgins y Celta.

En Sevilla, Berizzo, de 47 años, tendrá la posibilidad de dirigir a siete argentinos, quienes en su mayoría arribaron al club de la mano del actual DT de la selección argentina: Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Joaquín Correa, Franco Vázquez, Walter Montoya y Luciano Vietto.

 

 La presentación: Berizzo desembarcó en Sevilla

REALICE UN COMENTARIO